Reabre la ‘Experiencia Antártica’ en Ushuaia
Día de la Antártida Argentina

Reabre la ‘Experiencia Antártica’ en Ushuaia

El espacio ubicado en avenida Prefectura Naval, frente al Puerto, brinda una experiencia de realidad virtual para conocer más sobre la historia de nuestra provincia con el Continente Blanco; de 12 a horas con entrada gratuita hasta el 8 de marzo. En un trabajo conjunto entre el Infuetur y la Dirección de Puertos, el lugar fue refaccionado recientemente.
21/02/2020
E

n el marco del Día de la Antártida, que se conmemora en referencia a los 116 años de presencia ininterrumpida de Argentina en el Continente Blanco, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y la Dirección Provincial de Puertos (DPP) anunciaron la reapertura de la ‘Experiencia Antártica’ a partir de hoy a las 11 horas.
Se trata de un espacio que a través de recorridos audiovisuales y de realidad virtual, permite explorar y conocer más sobre nuestra provincia bicontinental. Los recorridos se harán de martes a domingo de 12 a 18 horas en el espacio ubicado en avenida Prefectura Naval Argentina y Lasserre, frente a la entrada del Puerto de Ushuaia, con entrada gratuita hasta el 8 de marzo.
Al respecto el Presidente del Infuetur, Dante Querciali, aseguró que “estamos muy contentos de reabrir la Experiencia Antártica, durante estos dos primeros meses hemos realizado junto a la Dirección Provincial de Puertos algunas reformas en el lugar, ya que no contaba con baños públicos para quienes visitaban el lugar, entre otros servicios faltantes”.
El 22 de febrero se cumplen 116 años de presencia ininterrumpida, conmemorando el Día de la Antártida Argentina. En 1904 el Gobierno argentino tomó posesión del observatorio meteorológico ‘Omond House’ en la Isla Laurie de las Islas Orcadas del Sur, conocido hoy como Base Orcadas. Cabe destacar que la presencia argentina es la más antigua y permanente del Continente Antártico.
“A lo largo de esta semana, en vísperas de esta importante fecha para nuestro país y la provincia, a través de las redes sociales que promociona el destino Tierra del Fuego realizamos trivias y posteos con información general sobre la Antártida –señaló Querciali-, con el fin de dar a conocer a quienes nos visitan y a los ciudadanos una pequeña parte de nuestra amplia historia con el Continente Blanco, ya que somos la única provincia bicontinental del país”, resaltó.
Quienes deseen conocer más y deslumbrarse con imágenes del Continente Blanco pueden seguir al perfil @TurismoTDF en Instagram. Es importante destacar que la información quedará compilada en el destacado “Antártida” y en los posteos diarios.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos