La Municipalidad repavimentará la avenida San Martín
Plan de obras 2020

La Municipalidad repavimentará la avenida San Martín

De acuerdo al llamado a licitación, la obra tiene un presupuesto oficial de $23.627.221, con un plazo de ejecución de 45 días corridos. Los trabajos de reparación abarcarán la bajada del Paseo del Centenario, hasta Yaganes; con bacheo o repavimentación según el grado de deterioro. La apertura de sobres de ofertas se realizará el 16 de marzo.
21/02/2020
E

n el marco del plan de obras 2020 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se lanzó ayer el llamado a licitación para la obra de bacheo y repavimentación de calle San Martín, en toda su extensión.
El presupuesto oficial de la obra es de $23.627.221, con un plazo de ejecución de 45 días corridos. “A diferencia de los trabajos que llevan hormigón, la repavimentación y el bacheo son más agiles y se puede habilitar el tránsito rápidamente”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio a cargo de la Secretaría de Planificación, Christian Videla.
En diálogo con EDFM el funcionario confirmó que la obra incluye la bajada del Paseo del Centenario, desde la rotonda ubicada frente al Colegio Técnico, a lo largo de las 16 cuadras de la avenida San Martín hasta Yaganes. Videla agregó que “en cada uno de los tramos se evaluará si se necesita bacheo o repavimentación, según el grado de deterioro”.
La apertura de ofertas de la licitación se realizará el 16 de marzo, en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486.

Se abrieron los sobres de ofertas para la repavimentación de Facundo Quiroga

El jefe de Gabinete del Municipio, David Ferreyra; junto al secretario Legal y Técnico, César Molina, y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, recibieron las ofertas para la obra de bacheo y repavimentación de la Calle Facundo Quiroga, en el tramo comprendido entre Gendarme Argentino y Eva Perón.
La comisión de estudio analizará las ofertas, previo a la adjudicación. Una vez firmado el contrato con la empresa que corresponda, la obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días.
Los trabajos incluirán la remoción del pavimento asfáltico y de hormigón en distintas zonas, los correspondientes trabajos de base y la ejecución de la carpeta asfáltica. También se realizará la reconstrucción del cordón cuneta y la construcción de los badenes; readecuación de servicios con intervenciones sobre las bocas de registro y bocas de tormenta.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos