Proyecto busca ampliar la capacitación obligatoria
Adhesión local a la Ley Micaela

Proyecto busca ampliar la capacitación obligatoria

En el Concejo Deliberante de Ushuaia se presentó un proyecto que plantea la capacitación obligatoria en género y violencia contra la mujer no solo para agentes municipales, sino para que alcance a personal de comercio y a choferes que soliciten la licencia para transporte de personas.
27/02/2020
L

a concejal del Frente de Todos en Ushuaia, Laura Ávila presentó recientemente un proyecto de adhesión a la “Ley Micaela”, para la capacitación de agentes que integran los tres poderes del Estado municipal (Ejecutivo, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas) en género y violencia contra las mujeres.
No obstante el proyecto busca un efecto más amplio en la práctica, ya que alcanza también a trabajadores del ámbito privado, tales como empleados de comercio y choferes.
De acuerdo a la propuesta de Ávila, la capacitación también sería obligatoria para el personal de comercios o emprendimientos al momento de tramitar la obtención o renovación de la habilitación comercial; y también para quienes tramiten la obtención o renovación de licencia para transporte de pasajeros.
Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, plantea la formación y capacitación en perspectiva de género para los funcionarios de la gestión pública, cuyos contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas como establece la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
El proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del 11 de marzo, y luego se analizará en comisión del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos