El Municipio de Ushuaia y la UOM impulsan la capacitación de jóvenes desocupados
A través de la Fundación Metalúrgicos Unidos TDF

El Municipio de Ushuaia y la UOM impulsan la capacitación de jóvenes desocupados

Son gratuitos y apuntan a darles herramientas para que se puedan insertar en el mundo laboral.
28/02/2020
M

ás de 600 jóvenes se inscribieron para los cursos gratuitos de formación laboral promovidos por la Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con la Fundación Metalúrgicos Unidos de TDF y la seccional Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica.
En ese marco dieron inicio los cursos de Electrónica, Electricidad, Informática, Soldadura, Tornería y Fresado. La capacitación teórico-práctica permitirá a los participantes mejorar las posibilidades de obtener un empleo formal.
Cabe destacar que la UOM Seccional Ushuaia viene desarrollando a través de la Fundación Metalúrgicos Unidos de TDF cursos de formación laboral gratuitos desde 2010, cuando se inauguró el Centro de Capacitación.
El subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, y el presidente de la Fundación, Raúl Caucota, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos y de agradecer los esfuerzos realizados para la concreción de este importante evento.
Vales destacó que “una vez más la Fundación Metalúrgicos Unidos de TDF abrió sus puertas a la comunidad y se mostró como una de las instituciones más involucrada en cuanto a la capacitación de personas desocupadas, consolidándose como un espacio para el desarrollo, crecimiento y formación de los futuros trabajadores de las industrias fueguinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos