Variada agenda de actividades en la ‘Semana de la Mujer’
Del 2 al 9 de marzo

Variada agenda de actividades en la ‘Semana de la Mujer’

Distintas áreas del Gobierno provincial organizan talleres, charlas y encuentros de mujeres a lo largo de esta semana; en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. “Decidimos reivindicar el día de la mujer trabajadora con distintas actividades en toda la provincia”, señaló la secretaria de Representación Ciudadana, Verónica Portillo.
02/03/2020
E

n el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Gobierno de la provincia organizó una agenda de variadas actividades que apuntan al reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad.
Las áreas de Juventud; Economía Popular; Género; Diversidad; Derechos Humanos; Adultos Mayores y Jefatura de Gabinete proponen diversos talleres, charlas y encuentros en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, desde hoy y hasta el próximo lunes.
En ese sentido la secretaria de Representación Ciudadana, Verónica Portillo, afirmó que “este Gobierno tiene una fuerte mirada respecto a los derechos de las mujeres y diversidades, por ello decidimos efectivizar acciones en políticas inclusivas de manera transversal al Gobierno”.
Portillo destacó que “tenemos un gabinete integrado por mayoría de mujeres, y eso habla de una decisión política para gobernar desde la ampliación de derechos”, valoró la funcionaria y reiteró que “decidimos reivindicar el día de la mujer trabajadora con distintas actividades en toda la provincia”.
El 8 de Marzo de cada año, se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por el ejercicio de sus derechos, la igualdad y la conquista de espacios de participación en la sociedad.

Agenda de actividades

En Ushuaia, hoy a las 8 horas en el Caps N°    7 se presentará el Taller sobre Trabajo no Pago; mientras que este miércoles a las 15 en la sede vecinal del barrio Mirador, “Emprender en mi barrio, desde una perspectiva de género” con la participación de la cooperativa Mujeres del Fuego.
El jueves a las 8 se presentará nuevamente el taller sobre Trabajo no Pago, en el CAPS N° 1, y a las 15 horas habrá una mateada en el SUM del Centro de Salud N° 9, ubicado en Andorra.
El mismo taller se presentará el viernes 6 de marzo en el CAPS N° 8 a las 9 horas, y en el Centro de Salud N° 6 a las 12.
En Tolhuin, brindarán el taller ‘Cosiendo Identidades’ en el Centro de Arte y Oficios, ubicado en Lucas Bridges 640, en el horario de 10 a 12 horas. Mañana habrá una mateada, de 15 a 18 horas en el Centro Cultural ‘Lola Kieps’ en calle Michay 820.
Finalmente en Río Grande, este viernes habrá una actividad recreativa para adultas mayores, en el Centro Cultural Walter Buscemi –Minkyol 175- de 15 a 17 horas; mientras que el sábado 7 se realizará la mateada en el gimnasio de la Escuela N° 2, a las 15 horas. El cierre de la Semana de la Mujer será el lunes 9 de marzo, en el CC Walter Buscemi de 15 a 19 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos