En Tierra del Fuego no hay casos sospechosos ni en estudio
Coronavirus

En Tierra del Fuego no hay casos sospechosos ni en estudio

El Ministerio de Salud de la Provincia ratificó que hasta el momento no se reportan casos sospechosos ni en estudio del virus COVID-19 en territorio fueguino.
04/03/2020
T

ras la confirmación por parte de las autoridades sanitarias de nación de la aparición del primer caso de coronavirus COVID-19 en Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó que al día de la fecha  “no hay casos sospechosos ni en estudio” en Tierra del Fuego.
Desde la cartera de Salud se precisó que “tras la activación del protocolo el pasado 26 de febrero ante un caso sospechoso de un turista,  cuyo resultado fue negativo, no se registraron nuevas alertas que demandaran la realización de pruebas de laboratorio”, a pesar de lo cual indicó que se “continúa trabajando coordinadamente con los Hospitales provinciales y en conjunto con Aeropuerto, Puerto y Sanidad de Fronteras”.
Se recordó a la población que “se mantienen las mismas recomendaciones de prevención para la transmisión de enfermedades respiratorias”, siendo estas “la higiene frecuente de manos”; “la consulta médica en caso de tener fiebre mayor de 38º y síntomas respiratorios”; “cubrirse la boca con antebrazo o pañuelo descartable al toser o estornudar”; “ventilar frecuentemente los espacios cerrados”. Además se indicó que “no es necesario utilizar barbijo, salvo por indicación médica”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos