Habrá un encuentro provincial de mujeres escaladoras
En el marco del Día Internacional de la Mujer

Habrá un encuentro provincial de mujeres escaladoras

Tendrá lugar este fin de semana en el gimnasio del Polivalente de Arte.
04/03/2020
E

l próximo fin de semana se llevará a cabo el 1° Encuentro Provincial de Mujeres Escaladoras, en el gimnasio del Colegio Polivalente de Artes.
Para el evento va a estar presente la máxima referente en ese ámbito, Cintia Percivati, una de las escaladoras más fuertes y a su vez tiene grandes montañas conquistadas en cordadas femeninas.
En este sentido, Elba Moran, una de las organizadoras del evento, comentó que “este primer encuentro provincial es una reivindicación a toda mujer que se apasiona por algo y lucha hasta conseguir sus metas. Hoy la escalada es considerada deporte olímpico y tenemos una representante argentina en el equipo”.
Además, consideró que “el montañismo/alpinismo fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, son datos que a las claras muestran un rumbo a seguir, teniendo montañas y rocas alrededor de nuestra ciudad de Ushuaia”.
En ese marco, destacó que “hoy las carreras de montaña son cada vez más y eso me llevó a meterme más en ese tema por eso surgió la idea. Traemos a Cintia Percivati y a Patricia La Spina que es jueza, monitora de escalada y autoridad de la Federación de Escalada Argentina”, y agregó que “son dos días en el gimnasio del Polivalente de Artes. Sábado de 18 a 20.30 para escaladores y escaladoras, y el domingo sí es solo para mujeres con o sin experiencia en la escalada”.
Finalmente, resaltó el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer y el Instituto Municipal de Deporte, de la Fundación Desafío Natural y del Gobierno de la Provincia mediante la Secretaría de Deportes y Juventud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos