Salud realizará charlas sobre cáncer y mamografías en el Hospital de Río Grande
Mes de la Mujer

Salud realizará charlas sobre cáncer y mamografías en el Hospital de Río Grande

Todos los martes de marzo, en los distintos Centros de Salud, se desarrollará una serie de charlas de prevención del cáncer de cuello uterino y de mamas. También se entregarán 10 turnos para aquellas mujeres que deseen realizarse mamografías, sin orden médica. El cierre será en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin.
05/03/2020
E

n el marco del Mes de la Mujer, el departamento de Promoción de Salud Zona Norte de la provincia llevará adelante una serie de charlas educativas sobre cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas.
La actividad se realizará todos los martes de 10 a 11 horas en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Además en ese marco, se ofrecerán 10 turnos para mamografías que se realizarán en el Hospital Regional de Río Grande.
Al respecto la radióloga a cargo de las mamografías, Paula Dos Santos, anticipó que “estaremos yendo a los CAPS de los distintos barrios a brindar charlas educativas sobre cáncer de mamas y cáncer de cuello uterino y las formas de prevenirlo y tratarlo”.
Asimismo adelantó que “en la última semana de marzo estaremos con la actividad en Tolhuin, y a las mujeres de esa ciudad se les ofrecerá trasporte para venir al hospital de Río Grande a realizarse los estudios”.
Además, “al finalizar las charlas ofrecemos 10 turnos para realizarse mamografías en el hospital sin orden los días miércoles por la mañana”, dijo la profesional. “Es de destacar que las mamografías se las deben hacer todas las mujeres desde los 40 años en adelante aunque sea una vez al año –remarcó-. Este control es muy importante  porque el cáncer de mama no duele, aparece microscópicamente y la única manera de detectarlo es con exámenes anuales”.
El cronograma de actividades continuará el martes 10, en el CAPS N° 5 ubicado en San Martín 2440; 17 de marzo en el CAPS N° 1 ubicado en Thorne 2025 y el 25 de marzo en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin, ubicado en Ramón Carrillo 1680.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos