Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

06/03/2020
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Golf

Se juega el Abierto Fueguino: Desde el hoy y hasta el domingo, en la cancha del Ushuaia Golf Club, se estará disputó el mayor torneo que tiene la institución y que este año concretará su edición XXIII.
El “Abierto de Golf Fueguino” es un evento muy exigente que se realiza a 54 hoyos en modalidad medal play. Sin dudas el desafío que provoca hace que todo golfista quiera afrontarlo y es por eso que asisten practicantes de distintas latitudes de Argentina y también de Chile
Entre las generalidades que presenta este torneo, estarán en cancha las categorías: Scratch que proporcionará el Campeón del Abierto. En esta ocasión se pondrán cuatro categorías de Caballeros y una de Damas: en caballeros entrarán los segmentos de: 0-9 / 10-16 / 17-24 y 25-36, en tanto que en categoría de las féminas irá de 0 a 36
Se entregará premios al ganador del Scratch y al segundo puesto de cada categoría, Últimos 18 hoyos (no acumulables), Long Drive Damas, Long Drive Caballeros y Best Asproach.

Competencia de montaña

Se corre la IV: una nueva edición del Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, dará el presente mañana en caminos y senderos aledaños a nuestra ciudad. Las acciones empezarán hoy con en el polideportivo Municipal Augusto Lasserre donde a las 13 horas en la cancha 4 Hugo Italo Favale, brindará una conferencia de prensa y charlas técnicas. En tanto que en el Microestadio Cochocho Vargas, de 10 a 19 se estará realizando la Expo Ushuaia Trail Race. También los atletas podrán realizar sus acreditaciones y retirar el kit teniendo como horario límite las 21.
Mañana a tempranas horas de la mañana saldrán, desde Casa de Gobierno, los colectivos que llevarán a los participantes al punto de partida que estará situada en la base del Glaciar Martial. Los corredores de 50K abrirán su carrera a las 7 de la mañana, los de 25K a las 10 y a las 11 los de 10K. Todas las distancias tendrán el arco de llegada en el mismo lugar de largada.
Una carrera que mucho tendrá que ver la condición climática ya que aparentemente el agua va a dar el presente para hacer aún más dura la competencia.

Círculo de Ajedrez

Torneo Mirón Gonik: Mañana en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevará a cabo el primer torneo del año para las categorías Sub-8, 12 y 16 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregan niñas y niños entre todas las categorías. Oficiaran de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. El torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
Ajedrez en verano por Miqueas: Hoy  de 17 a 20 horas, se realizará el cierre del programa municipal “Ajedrez en Verano”, que consistió en llevar el ajedrez a la calle San Martín durante todo el verano. La participación de vecinos de todas las edades, con el acercamiento de turistas que visitan el fin del mundo, hace pintoresca la actividad, que logra la comunicación a través del milenario juego ciencia.
Este Taller de ajedrez de verano, estuvo a cargo de Josefina Arias y otros profesores.
En esta oportunidad con el cierre, acompaña Milonga a la Gorra por Miqueas. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Celeste 2901-511338.

Escalada deportiva

Día de la Mujer: Con la premisa de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, a lo largo del fin de semana habrá propuestas deportivas. Tanto sábado como domingo, el Polivalente de Artes de Ushuaia, se realizarán dos intensas jornadas en lo relacionado a la escalada deportiva donde asistirán, entre otras, dos destacadas atletas de nivel nacional.

Automovilismo Pista

1ª en Tolhuin: La primera fecha del calendario 2020 para la APAP y ACTCF se desarrollará a lo largo del fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin. Un inicio de año complicado por las cuestiones económica deja abierta muchas expectativas.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
Como particularidad y emulando lo de las carreras del año pasado que tuvo buena aceptación y que salen de lo tradicional del Reglamento Particular de la Prueba, el sábado comprenderá además de la administrativa, tandas de entrenamientos, posterior clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 16, tanto la Clase 2 como el Turismo Pista entrarán en carrera realizando las series correspondientes, todas a 8 vueltas.
Desde las 9 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres. En continuado, marcando las 11, tendrán que afrontar las correspondientes series en lo que será la Clase 2 Inyeccion y el TC, ambos segmentos a 8 vueltas, y las posteriores finales con 18 giros para la Clase 2, el Pista Inyección y el TC.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos