Madre e hija atropelladas debieron ser hospitalizadas
El conductor del rodado no tenía carnet ni seguro de automotor

Madre e hija atropelladas debieron ser hospitalizadas

El siniestro se produjo en la rotonda de Fuegia Basket y Constitución Fueguina. Allí un rodado embistió a una mujer y su hija que cruzaban la calle. El conductor del rodado no tenía carnet ni seguro de automotor.
06/03/2020
U

na mujer de 50 años y su hija de 3 resultaron con lesiones de distinta consideración al ser embestidas por un automóvil, hecho registrado ayer pasado el mediodía - alrededor de las 12.50 - en la rotonda de Fuegia Basket y Constitución Fueguina.
Apenas informado el hecho a través del abonado de emergencia 101, la central de comunicaciones informó a los móviles de la Comisaría segunda para que acudieran al lugar.
Al arribar los uniformados se encontraron con una mujer tendida en la calzada de la calle Fuegia Basket en cercanías a la plaza próxima a la rotonda, quien resulto ser Marcela Claudia Vargas (50), hallándose junto a ella su hija de 3 años.
Si bien las mismas se encontraban conscientes la mujer adulta se encontraba inmóvil, destacando que ésta presentaba una herida sangrante en la cabeza y la niña aquejaba dolencias en una de sus piernas.
En tanto el rodado involucrado en el hecho resulto ser un Chevrolet, modelo Prisma, color blanco, dominio MUI 341, conducido por su propietario, Moises Armando Ventura (24), quien no poseía licencia de conducir,  ni seguro del rodado.
Ante tal situación de inmediato se convocó a personal sanitario. Al lugar arribaron bomberos del cuartel Ushuaia quienes inmovilizaron a la mujer y a la menor la trasladaron a bordo de ambulancia a las dos mujeres.
Se notificó a la señora Vargas del Art. 72, reservando su derecho a instar la acción penal, en tanto que se notificó del Art. 72 al padre de la menor de apellido Segovia, quien refirió su deseo de instar a la acción penal por las lesiones de la menor.
Se labraron las actuaciones de rigor en el lugar junto a personal de la DPCU, y se anoticio de todo ello al Juzgado en turno en la persona del Dr. Salvador Stratico, quien posteriormente indico que el juez interviniente dispuso que se resguarde el rodado en el predio policial y que a la brevedad el perito realice las pericias sobre la unidad.
En cuanto a Ventura se instruyó de que se lo notifique de Derechos y Garantías y actualización de prontuario. Es importante mencionar  hace mención que en el interior del vehículo involucrado se localizó la suma $54.000, procediendo a su resguardo.
Alrededor de las 19 Marcela Claudia Vargas fue dada de alta médica, aunque su estado general era bueno.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos