Hoy asueto para mujeres municipales de Ushuaia
Paro del 9M

Hoy asueto para mujeres municipales de Ushuaia

Lo decretó el intendente Walter Vuoto. Es para que puedan asistir y adherir al Paro Nacional de Mujeres. “Esta medida tiende a visibilizar el trabajo de las mujeres para que la comunidad pondere la importancia de las mismas”, afirmó el jefe del Ejecutivo. Por su parte el Gobierno Provincial dispuso no practicar descuentos salariales a las mujeres que adhieran a la jornada de protesta.
09/03/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a través del decreto municipal N° 568 estableció asueto administrativo para las mujeres en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, en virtud del Paro Nacional de Mujeres previsto para el 8 y 9 de marzo del corriente año.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, celebró la medida tomada por la Municipalidad “para que las mujeres que trabajamos en el Estado municipal podamos asistir y adherir al Paro Nacional de Mujeres. Con este acompañamiento se busca visibilizar la lucha y la contribución de las mujeres trabajadoras durante el día lunes en las distintas dependencias del Estado municipal”.
Entre los fundamentos del decreto se señala que desde el 8 de marzo de 2017, cuando se realizó el primer Paro Internacional de Mujeres en más de 50 países, se buscó plantear la necesidad de una mayor igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, contra la violencia de género, en sus distintas manifestaciones, y a favor de la libertad reproductiva.
Asimismo, el Municipio señala que “comparte la lucha de las mujeres en aras de garantizar igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y defender derechos”. Por lo tanto, “a fin de facilitar la participación de las empleadas municipales en las actividades que se realicen en el marco del Día Internacional de la Mujer, se estima conveniente que la Administración municipal establezca asueto, para el personal femenino, el día lunes 9 de marzo de 2020”, ya que “esta medida tiende a visibilizar el trabajo de las mujeres para que la comunidad pondere la importancia de las mismas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos