Representante de la FeNaT pidió derogar el canon que pagan los vecinos
Reunión en Casa de Gobierno por la regularización de tierras

Representante de la FeNaT pidió derogar el canon que pagan los vecinos

Se trata del Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial que se reunió con la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo. “Estamos muy preocupados por la tenencia de la tierra, ya que hoy se está pagando un canon por algo donde uno nunca será dueño. Hoy volvemos a manifestar que eso se tiene que derogar”, dijo Omar Giuliani tras el encuentro con la funcionaria.
13/03/2020
L

a ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo recibió ayer al coordinador Nacional de la FeNaT (Federación Nacional Territorial), Omar Giuliani, y a integrantes de esa organización de la provincia, a fin de conocer el trabajo realizado en otras provincias del país y el proyectado para Tierra del Fuego.
“Desde el Gobierno provincial se avanza en encuentros con referentes de distintas organizaciones a fin de coordinar acciones que den respuesta a la falta de tierra y servicios en los barrios, dijeron desde la prensa oficial.
Tras el encuentro el representante nacional de la Federación, dijo que la situación en esos sectores de la ciudad “constituye la problemática más visible de Ushuaia” donde “estamos muy preocupados por la tenencia de la tierra, ya que hoy se está pagando un canon por algo donde uno nunca será dueño. Hoy volvemos a manifestar que eso se tiene que derogar y la tierra tiene que ser propiedad de la gente. No hay posibilidad alguna de construir barrios dignos donde se enajene la tierra”.
Paralelamente, Giuliani agregó que la FeNaT provincial seguirá trabajando a fin de alcanzar la creación de cooperativas para la obra pública “y poder poner al servicio de la gestión provincial todo aquel desarrollo que venimos teniendo a nivel nacional y que nos parece que es indispensable para esta etapa de la Argentina”.
Por su parte Castillo manifestó que este encuentro “tiene que ver con una política marcada por el gobernador Gustavo Melella, vinculada a sentarnos con las distintas organizaciones sociales, cooperativas y sectores sociales y avanzar en un trabajo que sea articulado. En este caso en particular abordamos la situación de aquellos barrios que están en proceso de regularización y que nosotros estamos relevando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos