Condenan a una mujer por la usurpación violenta de una vivienda
Tribunal de Juicio

Condenan a una mujer por la usurpación violenta de una vivienda

Se trata de una mujer que el 25 de octubre de 2012 ingresó junto a sus dos hijos a una vivienda sin el consentimiento de la pareja que la habitaba e intimidaron al hombre que la habitaba con un cuchillo y una tijera. Un mes después en el mismo domicilio agredió físicamente y lesionó nuevamente al moradoR del inmueble. Los jueces le impusieron 5 años de prisión.
16/03/2020
E

l Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur con asiento en Ushuaia, condenó la semana pasada a una mujer a cumplir una pena de 5 años de prisión por hallarla penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio en concurso real con coacción calificada por el uso de arma y usurpación. Para la fiscalía dichos delitos fueron agravados a su vez por la intervención de un menos de 18 años de edad.
Se trata de Lilia Charito Cuba Lino a quien se le imputó el 25 de octubre de 2012 haber ingresado junto a sus dos hijos a una vivienda sin el consentimiento de la pareja que la habitaba con sus hijos. En esa oportunidad la imputada y uno de sus hijos intimidaron con un cuchillo y una tijera a los ocupantes para desalojarlos.
Si bien la mujer quedó en libertad hasta que la condena quede firme, los jueces Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy, dispusieron la prohibición de salida de la provincia y del país.
En otro hecho ocurrido  el 14 de noviembre de ese año la condenada, se presentó en el mismo domicilio, junto a otras personas y agredió físicamente, provocando lesiones a los damnificados, quienes fueron sacados a la fuerza de la casa sin poder tomar sus pertenencias.
Cabe señalar que en representación del Ministerio Público Fiscal, actuó el doctor Eduardo Urquiza y en la Defensa, el abogado Enrique Vallejos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos