Vuoto supervisó la entrega de módulos alimentarios a vecinos de Ushuaia
Emergencia por el COVID-19

Vuoto supervisó la entrega de módulos alimentarios a vecinos de Ushuaia

La asistencia a sectores vulnerables es una de las acciones implementadas por la Municipalidad. El Intendente destacó el trabajo del personal municipal y la colaboración de las fuerzas armadas.
27/03/2020
E

l intendente Walter Vuoto acompañó a los trabajadores de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y personal municipal de diversas áreas, que se encuentran abocados al trabajo de acompañamiento social a las familias de Ushuaia por medio de la entrega de módulos alimentarios.
Durante la recorrida y la supervisión del trabajo Vuoto señaló que “desde el primer día nos hemos puesto a trabajar con todos los equipos de la Municipalidad, por eso quiero agradecerle a todo el equipo de salud y a todas las áreas operativas que están trabajando todos los días y muy fuertemente”.
También agradeció “a las fuerzas armadas por el trabajo que están haciendo y al capitán del Área Naval Austral, que nos mandó su gente para ponerse a disposición; sin el trabajo de cada uno de ellos sería imposible hacerlo, hay mucha solidaridad y responsabilidad de parte de la gente y eso carga las pilas a todo el equipo”.
“Estamos entregando bolsones de alimentos a personas de la tercera edad y a madres solteras, que son dos sectores de la población que están muy golpeados por esta crisis desatada por la pandemia del coronavirus. A estas personas estamos llegando todos los días con los alimentos, así que hay un enorme trabajo de todas las áreas”, destacó Vuoto.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, informó que “estamos haciendo la entrega de alimentos de acuerdo a la demanda que estamos teniendo en las líneas telefónicas que funcionan de lunes a viernes desde las 9 a las 19”.
Precisó que el Municipio “está asistiendo en todo lo referido a la contención y a la prevención de los vecinos y vecinas, desde el Centro El Palomar estamos distribuyendo los módulos a los adultos mayores y a todas las familias que nos están pidiendo colaboración”.
La funcionaria remarcó que “esta pandemia ha afectado en todo sentido así que el Municipio está trabajando para garantizar los alimentos y todo lo necesario para sostener la cuarentena obligatoria, que nos permite contener la propagación del coronavirus. Si nos cuidamos entre todos, vamos a poder darle batalla al coronavirus”.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con la atención a los requerimientos de vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia sanitaria, a través de su línea telefónica rotativa 441833, de 9 a 19.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos