Falta de vuelos: se resiente el sistema sanitario

Preocupación por médicos varados que no pueden volver a la provincia

La situación más preocupante es la del único cardio cirujano de la provincia que se desempeña en el Sanatorio San Jorge pero que realiza intervenciones en toda la provincia. Además en abril se esperaba el arribo de un cardiólogo intervencionista, que no va poder llegar para radicarse en Tierra del Fuego.
27/03/2020
L

a falta total de conectividad aérea no sólo tiene y tendrá consecuencias para los vecinos que tienen que volver a Tierra del Fuego, sino que impactará sensiblemente en el sistema de atención sanitario debido a profesionales médicos que se encuentran en Buenos Aires sin la posibilidad de poder volver a la Isla.
El médico cardiólogo Marcelo Cardone manifestó su preocupación por la ausencia de un colega clave para el sistema sanitario provincial. En ese sentido graficó su preocupación porque “el único cardio cirujano vascular de la provincia” está varado en Buenos Aires debido a la falta de vuelos. Explicó que si en la actualidad existiera una emergencia que demande su intervención “no habría como asistirlo”.
Por otra parte mencionó el caso de un profesional médico que debía radicarse en Ushuaia los primeros días de abril para atender también pacientes en Río Grande, en la especialidad de cardiología intervencionista, que por la falta de vuelos no podrá llegar a Tierra del Fuego. Si bien iba atender en la Clínica San Jorge también estaba la posibilidad de que viaje a Río Grande para realizar intervenciones en el Hospital Regional de Río Grande.
Por otra parte Cardone sostuvo que “hay otra médica clínica que tenía su fecha de regreso y no va poder venir por esta situación”.
“Acá se recienten los servicios producto de esta situación”, explicó Cardone, agregando que lo más preocupante es la falta del cario cirujano. El profesional viajó a Buenos Aires con su familia antes de que se dispusieran las medidas de restricción y cuando las frecuencias aéreas funcionaban con normalidad.
“Si hoy tuviésemos una cirugía cardio vascular de urgencia, no tendríamos como asistirlo porque el único cirujano cardio vascular de la Isla no puede volver a la provincia”, advirtió Cardone.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    15 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos