Exigen que los comercios exhiban lista de precios con los valores del 6 de marzo
Deberá estar a disposición de consumidores e inspectores

Exigen que los comercios exhiban lista de precios con los valores del 6 de marzo

La Secretaría de Comercio de la Provincia informó que los comercios están obligados a exhibir el listado de precios de los productos que estaban vigentes al 6 de marzo. La medida alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios y minimercados, sean minoristas o mayoristas.
01/04/2020
L

a Secretaría de la Provincia informó que los comercios supermercados, almacenes y autoservicios, entre otros, deberán exhibir a la vista de sus clientes el listado de precios de productos que regían hasta el 6 de marzo. Con esto se busca evitar abusos y que se registren aumentos desmedidos ya que rige el tope de precios para unos mil productos dispuestos por el Gobierno Nacional.
A través de un comunicado la Scetrearia de Comercio dijo que “por resolución de ese organismo, los comercios tales como hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios y minimercados minoristas y/o mayoristas deberán poseer en sus locales la lista de precios de todos los productos que comercializan en materia de alimentos e higiene, con los valores correspondientes al 6 de marzo del corriente año”.
Asimismo, se comunicó que los listados “deberán tener carácter de declaración jurada y deberán estar disponibles para ser informados a los consumidores. Estos listados podrán ser además cotejados por los funcionarios o inspectores autorizados para dicha tarea”.
Cabe recordar que la Secretaría de Comercio de la Nación emitió una resolución mediante la cual los comercios deben retrotraer los precios al 6 de marzo del corriente año.

Hubo controles en Tolhuin

Por otra parte inspectores de la Secretaría de Comercio realizaron controles de precios y abastecimiento de productos en supermercados y almacenes de la ciudad de Tolhuin.
Al respecto, el subsecretario de Comercio Zona Norte, Ulises Álvarez, comentó que “primero recorrimos la sucursal del supermercado La Anónima donde si bien encontramos algunos faltantes, los precios máximos se están respetando”.
“Atendimos algunas denuncias también en algunos almacenes y mercados de proximidad, donde sí pudimos constatar precios por encima de los listados que nos provee nación. Ellos adujeron que los aumentos corresponden a los propios distribuidores, por lo que les solicitamos nos envíen la facturación del 6 de marzo y la actual”, explicó.
En este sentido, indicó que “analizaremos esa información y de acuerdo a lo que surja la Secretaría como órgano de aplicación realizará las actuaciones correspondientes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto