La policía demoró a 84 personas por incumplimiento del DNU nacional
Controles preventivos

La policía demoró a 84 personas por incumplimiento del DNU nacional

01/04/2020
A

l menos 84 personas fueron detenidas desde que se instaló el aislamiento obligatorio en Tierra del Fuego por el DNU, siendo secuestrados al menos 10 vehículos.
Personal de la Policía de la provincia lleva un total de 87.062 vehículos controlados y 811 personas que circulaban a pie. Este último dato parece sumamente menor ante la cantidad de personas que se observan de a pie por las diferentes ciudad.
Es importante tener en cuenta que en los diferentes controles, el personal policial hacen cumplir el DNU en vigencia.
En los casos a que niegan a cumplir con dicho mandato las personas son inmediatamente aprehendidas por infracción al Art. 205 y 239 del CPN., se destaca que el personal interviniente extremo toma los recaudos para este tipo de casos, utilizando barbijo y manteniendo la distancia prudencial, aportándole de igual modo al aprehendido un barbijo.
Asimismo en lo que va del asilamiento obligatorio la policía de la provincia ha realizado 1281 controles en las tres ciudades.

En el país

Las fuerzas federales de seguridad detuvieron casi 10 mil personas en rutas y accesos del país en los últimos ocho días, desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo para mitigar la propagación del coronavirus.
De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) controlaron desde el viernes 20 de marzo a 373.824 personas y detuvieron o demoraron a 9.960 personas.
Las fuentes informaron además que sólo el viernes 27 fueron controladas más de cien mil personas y detenidas más de dos mil.
En ese sentido, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, advirtió que los controles serán cada vez más rigurosos y que serán "inflexibles" con "aquellos que no entiendan que es un momento de aislamiento obligatorio por la salud de todos los argentinos".
Respecto a los controles de tránsito, las fuerzas federales controlaron 373.824 vehículos hasta ese mismo viernes, y se secuestraron 1.193 autos y motos que eran conducidos por personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos