Coronavirus: ya son 39 casos en total; con los primeros dos positivo en Río Grande
Parte del COVID – 19 en TDF

Coronavirus: ya son 39 casos en total; con los primeros dos positivo en Río Grande

Anoche se informó que en la provincia hay 39 casos positivos de COVID-19, de los cuales 37 pertenecen a la ciudad de Ushuaia y 2 en Río Grande. En Ushuaia hay dos hombres internados en terapia intensiva y su estado es crítico. Además 83 casos analizados dieron negativo. Desde el Ministerio de Salud revelaron que miden con diferente criterio los casos sospechosos entre Ushuaia y Río Grande.
01/04/2020
A

15 días de haberse declarado los primeros casos positivos de Coronavirus – COVID 19 en la ciudad de Ushuaia, este martes se confirmaron los dos primeros pacientes con la patología en la ciudad de Río Grande. De esta manera los casos en Tierra del Fuego pasaron a ser 39 en total, y una cantidad importante continúa aún en estudio como casos sospechosos.
Cabe señalar que en Ushuaia hay dos personas internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Son dos hombres, uno de 68 años y otro de 56, y los dos están siendo asistidos por respiradores y su estado es crítico, indicaron las autoridades.
Cabe destacar que en los 38 casos positivos, ya está identificado el nexo epidemiológico y en el restante, los profesionales de la salud se encuentran trabajando para determinarlo.
Se precisó que en total se notificaron 197 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. A su vez, profesionales médicos destacaron como se ha ido incrementando la cantidad de casos negativos, donde a la fecha hay 83.
De igual modo especificaron y remarcaron que en todos los casos sospechosos, las personas se encuentran aisladas desde el primer momento, esto se debe a que desde el inicio son tratados como positivos, quedan a la espera de la confirmación o no del caso.
En ese sentido, el reporte de este martes 31 de marzo, indica que hay 71 casos sospechosos en Ushuaia, 4 casos en Río Grande y ninguno en Tolhuin. Asimismo, en la ciudad del norte de la provincia hay 2 pacientes internados en el HRRG, mientras que en la capital hay 3 pacientes en el HRU.

Diferencia de criterio entre casos sospechosos

Por su parte la ministra de Salud, Judit Di Giglio, detalló las nuevas definiciones de “Caso sospechoso” ya que asumen distintos criterios dependiendo de donde se haya registrado el paciente. “En Ushuaia, por la cantidad de casos positivos se denomina sospechoso a cualquier persona que presente fiebre, tos, dolor de garganta o chuchos de frio” indicó, mientras que “en Río Grande la definición es otra ya que la situación es completamente diferente porque recién hoy se conoció el primer caso positivo”.
Por otro lado, la Ministra aseguró que “este es un proceso dinámico” detallando que “desde el momento que ingresamos pruebas al laboratorio constantemente recibimos resultados”.
“El equipo de salud está conformado por muchos profesionales de diferentes áreas que coordinan el trabajo las 24 horas del día para poder cuidar a la sociedad y estar en contacto continúo buscando casos sospechosos y realizando las pruebas” valoró.
De igual modo indicó que “a penas declaramos un caso como sospechoso entre nosotros lo declaramos positivo y hay todo un equipo médico de epidemiología que actúa como si fuera positivo, aislando a la persona y a las personas con las que convive”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos