La Secretaría de Formación Laboral ofrece cursos y capacitaciones online
Disponibles para toda la comunidad

La Secretaría de Formación Laboral ofrece cursos y capacitaciones online

Contabilidad, Marketing, Gastronomía para Eventos y Costura, son algunos de los cursos disponibles a través de distintas plataformas digitales del Ministerio de Trabajo provincial. Pueden realizarse consultas en la página de Facebook. La secretaria, Karina Fernández, valoró la predisposición de los profesores para “volcar los conocimientos a la comunidad, tratar de trabajar todos en conjunto para ayudar al que está en la casa”.
09/04/2020
L

a secretaria de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia, Karina Fernández, informó sobre la variedad de cursos y capacitaciones que se están ofreciendo a la comunidad fueguina a través de distintas plataformas digitales.

La funcionaria manifestó que, en el marco de la pandemia y la cuarentena obligatoria por Coronavirus, “es una mirada totalmente distinta a la que el mundo estaba acostumbrado, hoy en día tuvimos que repensarnos, programarnos de otra manera y la gente tiene ganas de capacitarse”.

A partir de ello, Fernández señaló que “esta es una propuesta que le dimos a los profesores y ellos accedieron”, y destacó que “son personas que vienen capacitando hace mucho con nosotros y se sumaron a esta idea de volcar los conocimientos a la comunidad, tratar de trabajar todos en conjunto para ayudar al que está en la casa”.

Con relación a las distintas propuestas, dijo que “realmente son cosas que siempre nos pedía la comunidad, por ejemplo, el curso de contabilidad, de administrativo básico, tuvo más de 500 inscriptos”.

“Los profesores son de primer nivel, la gente también los sigue porque la calidad de esa capacitación es lo que lleva a que todos se quieran anotar”, añadió, y remarcó que “el curso de auxiliar administrativo y el de marketing estuvieron llenos ni bien los abrimos”. 

Además, agregó que “vamos a hacer vivos de Facebook, como por ejemplo de gastronomía para eventos, que también es otra mirada que se puede ir aprendiendo, porque no tiene que ver con la cocina en sí, sino cómo armar un catering, cómo contratar, cómo se calcula la compra de la mercadería, para que uno pueda armar todo lo que tiene que ver con el evento”. 

Entre otra de las ofertas “también tenemos seguridad en domicilio, para llevar un poco de conocimiento a la comunidad en general, aprender y saber más del tema”, señaló la funcionaria, y afirmó que “lo interesante de esto es que puede acceder cualquier persona, la verdad que esto que está pasando nos ha ayudado a ver cómo llegamos a la mayor cantidad de gente a nivel provincial, para poder llevarle este tipo de propuestas”.

Asimismo, contó que “también hay profesores que han hechos tutoriales de costura básica por ejemplo. Vamos ir subiendo todo ese material en la página de Facebook, que es Empleo y Formación Laboral”, anticipó la Secretaria. Y finalmente invitó a la comunidad a consultar la página, donde “van a poder ir enterándose de las distintas opciones”, dijo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    19 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos