Permiso nacional de circulación sin validez en Tierra del Fuego
Coronavirus - controles de tránsito

Permiso nacional de circulación sin validez en Tierra del Fuego

Para facilitar el acceso al trámite y mejorar los controles, el Gobierno de la Provincia implementará un permiso local de circulación que reemplazará al que actualmente emite el Gobierno nacional y que perderá validez en Tierra del Fuego.
09/04/2020
A

partir de los inconvenientes que implica poder tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - COVID-19 que emite el Gobierno nacional a través de tramitesadistancia.gob.ar, el Gobierno de la Provincia anunció que antes del domingo venidero estará disponible una aplicación para que pueda obtenerse un permiso provincial, que será el único válido y habilitante para poder circular en Tierra del Fuego.
En función de ello, la recomendación es no tramitar el permiso nacional ya que ese documento no resulta justificativo válido para la circulación vehicular.
Las fuentes consultadas por EDFM indicaron que la instrumentación del permiso provincial persigue dos objetivos; facilitar la obtención del mismo, pero también dotar al Estado de una herramienta que permita mejorar sustancialmente los controles.
El permiso deberá ser tramitado tanto por el personal que desempeña tareas en los sectores excluidos de la cuarentena, como por aquellas personas que deban abandonar transitoriamente su domicilio para realizar compra de alimentos o medicamentos, o alguna otra diligencia debidamente justificada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    73%
    16 votos
  • No me interesó
    27%
    6 votos