Continúan los Torneos Online del IMD
Ajedrez

Continúan los Torneos Online del IMD

Este momento de quedarnos en casa llevó a que el Circulo de Ajedrez de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes lleven a delante torneos online del cual participan, además de practicantes de la provincia, también destacados del deporte ciencia de distintas latitudes.
17/04/2020
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, binen organizando desde el pasado 27 de marzo, un torneo por la Plataforma Lichess.
Es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada.
En el Sistema Arena, de moda en la actualidad.
Se juego todos los días. A las 15 horas y dura sesenta minutos.
Pasada la cuarentena se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros puestos de cada torneo.
Se invitan figuras del ajedrez argentino, y  de otros países.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes Prof. Camilo Gómez, con esta gran iniciativa, busca difundir y desarrollar el ajedrez en los hogares.
Ya han participado en el evento campeones de la región: MI Kevin Paveto – Ganador de la Semifinal Argentina 2020 – Boca Juniors. WIM Liliana Burijovich – seis veces Campeona Argentina. AF Igor Dubrovich – Torre Blanca. WIM Milagros Brizzi – Escuela de Ajedrez de Luz y Fuerza de Córdoba. GMI Salvador Alonso – Obras Sanitarias. MI Maximiliano Pérez – Entrenador oficial delegación juvenial argentina al Ecuador. MF Cristian Sanhueza –Excampeón de Rosario. WMF Anahi Meza –Excampeona Argentina – Obras Sanitarias. MI Julio Benedetti-ONG Lasker de Quilmes. MF Mariano Loiterstein -Mar del Plata. GMI Diego Flores –actual Campeón Argentino. MI Jacques Blit- Campeón de Torre Blanca Cap. Fed.MF Tomás Kapitanchuk Juego Ciencia Adrogué. MI Matías Pérez Gormaz - Excampeón de Chile.

Resultados de los últimos Torneos

El Pasado viernes el maestro MF Andrés Aguilar – Finalista en el último campeonato argentino.
Participaron ciento cuarenta y cuatro jugadores.
Fue ganado por el Invitado, se llevó el triunfo el Maestro Fide representante de la Provincia de Chubut.
Sábado 11: El Maestro Fide Diego Nedilski, viene desarrollando un ajedrez social, comunitario e igualitario desde la Agrupación Peón Vuelve.
Participaron ciento once jugadores. El primer puesto se lo llevo el representante de España, Xulio Del Prado Rodríguez. Segundo se ubicó el histórico campeón de Misiones Joaquín Jiménez.
El domingo el Maestro Fide Juan Manuel Gaitan, reconocido como entrenador de grandes promesas del ajedrez argentino tuvo su momento donde participaron ciento ocho (108) jugadores. El primer puesto se lo adjudico Maestro Internacional Jacques Blit- Campeón de Torre Blanca Cap. Fed. El segundo lugar fue para Alex Canales de Osorno, República Chile, y tercer fue para el invitado el Maestro representante de Avellaneda.
El lunes el Maestro Fide Diego Mussanti, un infaltable concurrente a los torneos de la Región esuvo participando con ciento treinta y un jugadores. El ganador fue el Maestro Internacional Alejo Ismael Giménez Aguirre de España. Segundo se ubicó Eduardo Torrallardona de Pehuajo.
Martes fue el turno de Marisa Zuriel, excampeona Argentina –de Villa del Parque, donde participaron ciento cuarenta y ocho (148) jugadores. El ganador fue el Maestro FIDE Daniel Pérez del Club Jaque al Rey de Corrientes. Segundo se ubicó el Maestro Internacional Lucas Liascovich de Ferro Carril Oeste, y en la tercera posición, otro representante de la Mesopotamia, Joaquín Jiménez de Misiones.
El miércoles WIF  Anahí Meza –Excampeona Argentina –de Obras Sanitarias estuco con la participaron de ochenta y ocho jugadores. Ganó el primer puesto Juan Cruz Arias de Ushuaia. El segundo lugar fue para Franco Bentacor de Carlos Casares, y tercero se ubicó el Maestro FIDE Hugo Meza de Banfield.
Ayer estuvo en el tablero el Maestro FIDE y Entrenador FIDE Sebastián FELL – de Wilde Azulado.

Torneos a realizarse

Hoy estará el árbitro Nacional Eugenia Alegre – Villa del Parque, a las 15 horas para jugar el Torneo online Instituto Municipal de Deportes Ushuaia. Para inscribirse: https://lichess.org/tournament/hVbzF25f. 15 a 16 horas. Ritmo de juego: 3 minutos más 2 segundos. Contraseña: Ushuaia.
Mañana estará el Maestro Internacional Lucas Liascovich – Ferro Carril Oeste. 15 horas: https://lichess.org/tournament/Zt2eYzbB. Contraseña: Ushuaia.
En tanto que el domingo en https://lichess.org/tournament/MB0sEgqC, contraseña Ushuaia será la oportunidad de medirse con el Maestro FIDE Ezio Toniutti de la Escuela Luz y Fuerza de Córdoba.
En todas las ocasiones, son torneos libres y gratuitos, a partir de las 15 horas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos