Juventud capacitará a representantes de Centros de Estudiantes fueguinos
1º ‘Encuentro Virtual Provincial’

Juventud capacitará a representantes de Centros de Estudiantes fueguinos

A través de la plataforma virtual ‘Jitsi Meet’, los participantes recibirán charlas y talleres sobre diversos temas, entre ellos Estatutos, redacción de notas, oratoria y expresividad. Las actividades se extenderán hasta el próximo lunes. “La idea es seguir brindándoles herramientas para que ellos puedan continuar con el trabajo dentro de los Centros”, dijo el subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velázquez.
24/04/2020
L

a Subsecretaría de Juventud del Gobierno provincial da inicio este jueves al primer “Encuentro Virtual Provincial” junto a representantes de distintos Centros de Estudiantes de la provincia. 

La actividad se extenderá hasta el 26 de abril, en el marco del programa de ‘Fortalecimiento y Acompañamiento a Centros de Estudiantes’. Se trata de una serie de talleres virtuales a cargo de representantes de la Sede de Centros de Estudiantes ‘Claudia Falcone’ y de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, destinado a jóvenes de los Centros con el objetivo de fortalecer su rol como sujetos de derecho.

El 1º “Encuentro Virtual Provincial” se desarrollará en vivo a través de la plataforma digital “Jitsi Meet”, la cual reunirá a todos los representantes en una sala virtual para trabajar al mismo tiempo.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, subrayó “la importancia de seguir trabajando en esta cuarentena, profundizando estas actividades para estar cerca de los jóvenes”, y remarcó que “la idea es seguir brindándoles herramientas para que ellos puedan continuar con el trabajo dentro de los Centros y obtener mejores logros”, con el objetivo de “estar presentes a través de los medios tecnológicos que existen hoy en día”.

 

Cronograma

 

El primer evento se desarrolla desde las 14 horas, con un ‘Debate abierto sobre el Movimiento Estudiantil’, mientras que este viernes a las 13 -para Río Grande y Tolhuin- y a las 16 para Ushuaia, se realizará el Taller de ‘Estatutos’ y Ley N° 946. 

Además el sábado a las 14 horas, será momento para el ‘Taller de redacción de notas’, mientras que a partir de las 16 se desarrollará el ‘Taller de Oratoria y Expresividad’. Finalmente el domingo a las 15, se realizarán actividades a cargo de la Sede de Centros de Estudiantes ‘Claudia Falcone’ y Representantes provinciales de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios.

De esta manera los jóvenes de la provincia podrán realizar estos talleres, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y provincial, que tiene como objetivo disminuir el impacto sanitario del coronavirus (COVID-19) mediante el distanciamiento social preventivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos