Está confirmado el vuelo del miércoles
Vuelos especiales a Tierra del Fuego

Está confirmado el vuelo del miércoles

Aerolíneas Argentinas confirmó que el vuelo programado a Ushuaia para este miércoles 29 operará con normalidad. Desde la Provincia se aguarda la confirmación de tres frecuencias semanales que unan la capital fueguina con Buenos Aires y Córdoba.
28/04/2020
T

ras la zozobra y angustia que generó la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil de suspender hasta el 1 de septiembre los vuelos de cabotaje, en las últimas horas del lunes Aerolíneas Argentinas informó a autoridades de la Provincia que el vuelo programado para mañana, miércoles 29, entre Buenos Aires y Ushuaia operará tal estaba previsto.
La novedad fue confirmada por el Presidente del Infuetur. Dante Quercialli precisó que, tal fuera acordado oportunamente, el vuelo especial previsto para el miércoles “está operativo”.
El funcionario indicó también que se está a la espera de recibir respuesta al pedido que fue planteado ante el ministerio de Transporte, para que se autorice el mantenimiento de vuelos especiales hacia la Provincia mientras duren las restricciones al transporte aéreo dispuestas en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue recientemente extendida hasta el 10 de mayo.
Quercialli precisó que la semana pasada se solicitó que Aerolíneas disponga dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Ushuaia, y una frecuencia semanal entre Córdoba y Ushuaia.
“Le hemos explicado a las autoridades nacionales la importancia que tiene para la provincia, por su condición de aerodependiente, tener garantizada la conectividad aérea para el abastecimiento en tiempo de insumos sanitarios básicos como de otros productos de primera necesidad, como también para facilitar el retorno de los fueguinos que aún no han podido retornar a la Provincia”, indicó.
Quercialli se manifestó confiado en obtener una respuesta favorable, sobre todo teniendo en cuenta que ese mismo planteo fue el que habilitó la realización de los últimos vuelos especiales que llegaron a la capital fueguina.
Reconoció que, tal vez, en una primera instancia no se vea satisfecha la expectativa de máxima (los tres vuelos semanales), pero sí la posibilidad de contar con un vuelo semanal.
Las Resoluciones 143/20 de la ANAC estableció que “en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil” y que la “la promoción o comercialización de servicios regulares y no regulares de transporte aéreo
de pasajeros, en violación a lo establecido en el Artículo 1° de la presente medida, será pasible de sanciones”. En tanto que en la Resolución 144/20 dispuso que que las empresas áreas podrán “reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020” y  comercializar “pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones” a partir de esa misma fecha.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    15 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos