Ávila: “Actuamos para resguardar y cuidar a nuestra sociedad”
Prohibición de aplicaciones obligatorias

Ávila: “Actuamos para resguardar y cuidar a nuestra sociedad”

La concejal Laura Ávila remarcó que “no se puede obligar a la población a descargar una aplicación que va en contra de sus derechos y garantías” y explicó que la prohibición de aplicaciones obligatorias con geolocalización apunta a “defender a aquellos que pueden ser vulnerados”. Además valoró la creación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación.
29/04/2020
L

a concejal del Frente de Todos en Ushuaia, Laura Ávila, se refirió a la sanción de la ordenanza que prohíbe la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio “que limiten, restrinjan y/o cercenen los derechos y garantías reconocidos en la Ley Nacional 25.325 de Protección de Datos Personales” Constitución Nacional y Provincial.
“Hay una situación que se está dando a nivel mundial, y tiene que ver con el mal uso de las tecnologías”, señaló Avila. “Por esto, junto a mis pares coincidimos en que no se puede obligar a la población a descargar una aplicación que va en contra de sus derechos y garantías, y como servidores públicos, sobre todo los electos por el pueblo,  actuamos para resguardar y cuidar a nuestra sociedad”, explicó.
Y agregó “esta ordenanza va en ese sentido, no es en contra de nadie, es a favor de todos y todas, a favor de quienes estamos y de quienes vendrán”, y en ese sentido agregó que “la ordenanza está pensada así, en lo que estamos viviendo y también en beneficio de las nuevas generaciones”.
Ávila sostuvo que “en tiempos de incertidumbre y de miedos, debemos defender a aquellos que pueden ser vulnerados, y es por eso que acompañé esta ordenanza que prohíbe las aplicaciones obligatorias que vulneren derechos consagrados en la Constitución y las leyes”.
Por otra parte la concejal del Frente de Todos consideró que la creación de la Comisión Especial de Seguimiento de la Coparticipación “es muy importante, ya que es de suma necesidad que la coparticipación que tiene que llegar a la Municipalidad de Ushuaia se concrete”.
En ese marco adelantó que “vamos a realizar un seguimiento de los recursos de coparticipación nacional, regalías y recaudación provincial que deben ser remitidos a la Municipalidad, porque le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia”, concluyó Ávila.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos