Se incendió un edificio de la Escuela de Policía
Sucedió este martes por la tarde en Río Grande

Se incendió un edificio de la Escuela de Policía

29/04/2020
U

n edificio de madera y chapa  de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia ubicado en el barrio YPF de Río Grande sufrió importantes daños a desatarse un voraz incendio que afectó por completo las instalaciones.
Una densa columna de humo podía observarse desde lejos cuando fueron alertadas las distintas unidades de emergencia ya que se estaba produciendo un incendio en una gamela de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policia de la Provincia.
El fuego en el edificio policial -que se encontraba deshabitado- comenzó alrededor de las 17.30 de este martes y fue detectado por la guardia de la Escuela de Cadetes de la Policía en el barrio YPF. Las pérdidas fueron cuantiosas en lo material. Sin embargo es importante destacar que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Según información policial las pérdidas del edificio fueron entre el 80 y 90 por ciento, ya que dentro del mismo había una importante cantidad de elementos combustibles que favoreció la rápida propagación de las llamas.
A pesar de esto el incendio fue controlado gracias a la ardua labor de las dotaciones de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios.
Las causas del ígneo se determinarán una vez que Bomberos culminen con los trabajos de remoción de escombros y puedan iniciarse las pericias del caso.
Como consecuencia del incendio, el Servicio Penitenciario Provincial con la asistencia de la Policía de la Provincia procedió al traslado de 18 internos que se encontraban alojados en una gamela posterior a la del siniestro.
Es importante mencionar que en dicho lugar iba a ser reacondicionado para cuando ingresara una nueva camada de cadetes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos