La F1 Arrancaría el 5 de Julio
Automovilismo

La F1 Arrancaría el 5 de Julio

Liberty Media, a través de su titular, aseguró que el comienzo de la Fórmula 1 será en Austria, en Julio y sin público.
30/04/2020
T

ras la reciente confirmación de la cancelación del Gran Premio de Francia que estaba planeado para fin de junio, Liberty Media propietario de la Fórmula 1, informó que presumiblemente la temporada comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, el cual se celebrará a puerta cerrada, en el Red Bull Racing.
Chase Carey, titular de Liberty Media, le habló a los aficionados, adelantando que en breve comenzarán a confirmar noticias sobre la temporada 2020.
Sin embargo, pese a que no han confirmado fechas concretas, más allá del comienzo de la temporada, sí que han confirmado cuáles son los planes que tienen para realizar la campaña, partiéndola en cuatro etapas.
Comunicado de Carey: "Aunque ya se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendría lugar a finales de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible. Esperamos que las primeras carreras no tengan aficionados, pero esperamos que los aficionados sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país", dice Carey en el comunicado. "La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas. La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que se han centrado en esfuerzos enormes y heroicos para construir respiradores para ayudar a las personas infectadas por COVID-19. Si bien hemos avanzado con nuestros planes 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y actuar en el camino y convertirlo en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente a medida que abordamos los problemas creados por la pandemia COVID-19. Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, ya que aún tenemos muchos problemas que abordar y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura. Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros aficionados compartan de nuevo de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general", finalizó el empresario.
El calendario inicialmente quedaría así: 3-5 de julio: Austria. Julio, agosto y principios de septiembre: Europa. Finales de septiembre, octubre y noviembre: Eurasia (Rusia), Asia y América. Diciembre: Baréin y Abu Dabi

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos