“Tenemos que cuidar el destino Ushuaia y trabajar en turismo seguro”
Capacitación online a agencias y operadores

“Tenemos que cuidar el destino Ushuaia y trabajar en turismo seguro”

Así lo adelantó el secretario de Turismo de Ushuaia, José Recchia, quien se refirió al trabajo que se realiza desde el área en el marco de la emergencia por el COVID-19.
30/04/2020
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúa trabajando en la difusión y posicionamiento del destino Ushuaia y las posibilidades que la ciudad ofrece a sus visitantes durante todo el año, apuntando a la reanudación de la actividad turística una vez que estén dadas las condiciones en el marco de la pandemia de coronavirus. “Tenemos que estar preparados para cuando esto termine, que no sabemos cuándo va a suceder”, sostuvo el titular del área de Turismo, José Luis Recchia. Y afirmó que “tenemos que cuidar el destino Ushuaia y trabajar en turismo seguro”.
Una de las actividades que se llevó adelante fue la capacitación “Ushuaia Todo El Año” destinada a la red de agencias de 360 Regional Tour Operator, una mayorista de turismo con sede central en Córdoba y Rosario.
Contó con la participación de 63 agencias de viajes “que pudieron conocer cómo vender el destino y actualizarse para salir adelante cuando sea el momento de volver a las ventas”, explicó Recchia.
Además, se capacitó a 100 agencias de viajes especialistas en el producto nieve y público de esquí, algunos de Brasil y la gran mayoría de Argentina. Participó el titular del área de Turismo municipal para promover el destino, mientras que Ricardo Peretó, del Cerro Castor, habló de las particularidades del centro de esquí”.
Finalmente, hubo una conferencia sobre “Turismo Religioso y Turismo de Fe” con la participación de 17 países. Luján, San Nicolás y Catamarca son algunos de los destinos referentes de esta modalidad de turismo en la Argentina.
Recchia comentó que “en estos lugares se hacen fiestas patronales hasta dos veces por año que reúnen a mucha gente, y este segmento del turismo será el último eslabón que va a comenzar a trabajar y resurgir para el mundo”.
“Entre los países participantes de acordó compartir sus protocolos de seguridad con la mirada sobre el turismo religioso para ampliar estos protocolos a las autoridades, y de esa forma poder generar los medios seguros de volver a establecer la modalidad”, apuntó Recchia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto