AREF inicia la atención presencial con turnos
Para pago de impuestos por alta de 0km

AREF inicia la atención presencial con turnos

El servicio de atención presencial estará limitado a la atención para el pago de Impuestos de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km y para presentaciones relacionadas a descargos, vistas previas, determinaciones de oficio, recursos administrativos y vista de expedientes.
06/05/2020
L

a Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) anunció que dispuso comenzar la atención presencial con turnos en sus oficinas, y que la misma estará restringida al pago de Impuestos de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km y para realizar presentaciones relacionadas a descargos, vistas previas, determinaciones de oficio, recursos administrativos y vista de expedientes, aun cuando se encuentra vigente la suspensión de los plazos administrativos hasta el día 10 de mayo.
Los turnos de atención deberán ser tramitados en la página oficial del ente recaudador; www.aref.gob.ar, en tanto que para cumplir con el resto de las obligaciones fiscales continúan vigente los medios de pagos electrónicos por Red Link, Interbanking, Pago Mis Cuentas y Plataforma Pagar.  
Desde la AREF se precisó que el pago de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km se podrá realizar de manera presencial únicamente mientras se gestiona la modalidad de  pago electrónico.
El director Ejecutivo del organismo, Oscar Bahamonde, precisó que con la incorporación de nuevos medios de pago electrónico “se han incrementado la cantidad de operaciones en un 400%, superando las 5 mil operaciones, para este primer mes de uso".
Señaló además que "se continuará trabajando para la modernización de las presentaciones y formas de pago de las obligaciones tributarias, lo cual da comodidad a los contribuyentes y ayuda a descongestionar lo que eran las filas para el pago en AREF y en el Banco TDF los días de vencimiento".
El funcionario recordó que ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 se han prorrogado al 13 de mayo los vencimientos correspondientes al Anticipo 3 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes locales del régimen general con Base Imponible anual 2019 mayor a $3.000.000.
Del mismo modo, se resolvió prorrogar hasta el 30 de junio el vencimiento de las cuotas de planes de facilidades pago suscriptos, cuyos vencimientos originales operaban el 15 de abril y la Declaración Jurada Anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes locales Régimen General DJ03.1, correspondiente al ejercicio 2019.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos