Dos incendios en Ushuaia
Daños materiales

Dos incendios en Ushuaia

07/05/2020
D

os incendios con diferencia de minutos se registraron ayer en horas de la tarde en Ushuaia, el primero registrado en la calle Torelli al 1200 y el segundo en la calle Río Gallegos al 600.
El primer ígneo se produjo alrededor de las 17.15 en una vivienda ubicada sobre la calle Intendente Torelli al 1200. Arribado al lugar  personal policial visualiza que las llamas se propagaban sobre la planta alta de la vivienda. En tanto en el exterior de la morada se encontraban Joaquín Guillermo Fuentes (72); Jaqueline Fuentes (55) y Joaquín Fuentes (22), los cuales se hallaban en buen estado de salud, todos moradores del lugar.
Se solicitó presencia del cuerpo bomberil en el lugar, quienes una vez en el lugar  procedieron a sofocar las llamas, indicando que el mismo se originó en una de las habitaciones de la planta alta.
Asimismo Joaquín Guillermo Fuentes indicó que momentos antes cuando se hallaba junto a su familia en la planta baja, escucho un estruendo proveniente de la parte superior, cuando se dirigió a verificar observó que se trataba de una lámpara (velador) la cual se estaba incinerando, por lo que descendió a buscar agua e intentar sofocar el fuego, lo cual no pudo ya que la habitación de la planta alta se había envuelto en llamas. Respecto a esto indico que dicho velador se encontraba funcionando mal debido a un desperfecto en el cableado eléctrico.

Otro incendio en la calle Río Gallegos al 600

En tanto personal de la Comisaría Segunda debió acudir alrededor de las 17.25 hasta una vivienda ubicada en la calle Río Gallegos al 600.  Al arribar al lugar el personal policial observó un ígneo sobre una vivienda pequeña, tipo casilla, de material ligero, observándose llamas consumiendo la parte superior del inmueble. En el lugar se hizo presente personal de bomberos, quienes procedieron a la sofocación del incendio, dejando aclarado que no hubieron personas lesionadas, solo fue afectación material. Por otro lado se ubicó al morador del inmueble afectado, quien resultó ser Sebastián Márquez, a quien se le recepcionó testimonio, quien indico que esporádicamente dormía en esa vivienda y que hacía 3 días no iba al lugar, ya que debía abandonar la casa por así haberlo dispuesto el propietario. Por otro lado se realizó un relevamiento de testigos, ubicando a 2 personas que dieron cuenta haber visto a una persona egresar de la casa consumida por el fuego, por lo que se les recepcionará testimonio en sede policial. De igual manera se efectuó relevamiento de cámaras, ubicando una vivienda que posee circuito de filmación que podría resultar de interés, por lo que se procederá a la recolección de las imágenes y posterior análisis.
Se puso en conocimiento al Juzgado de turno. Por último, en el lugar se labró un acta preliminar y este jueves a las 10:00 hs se hará el peritaje con personal de la División Policía Científica Ushuaia, implementándose en el sitio una consigna policial hasta finalizar con el peritaje.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos