La Prefectura de Ushuaia verificó 5.261 autos, 8.856 personas fueron identificadas y 8 vehículos retenidos
Cumplimiento de la cuarenta

La Prefectura de Ushuaia verificó 5.261 autos, 8.856 personas fueron identificadas y 8 vehículos retenidos

07/05/2020
L

a Prefectura Naval Argentina continúa desplegando personal y medios en operativos de control para custodiar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional y el de  la provincia de Tierra del Fuego, para prevenir y contener el avance del COVID-19.
En el ámbito portuario local, Prefectura se encuentra trabajando de manera conjunta con autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, quienes emitieron un “Protocolo de Aplicación Puerto de Ushuaia Comité de Crisis Prevención COVID-19”, que se aplica al transporte marítimo, agentes portuarios, empresas operadoras, trabajadores portuarios y personal de estiba que trabajan en las Instalaciones del Puerto de Ushuaia.
Además, la Dirección de Puertos dispuso que personal sanitario efectúe controles preventivos de temperatura y que, con colaboración de Prefectura, se controle que dichas personas posean los elementos de protección correspondientes.
En este marco, y durante tareas de control vehicular e identificación de personas, efectivos de la Prefectura interceptó al conductor de un vehículo particular, que no pudo justificar su presencia en la vía pública y se dio a la fuga. Intervino en el hecho la Fiscalía y el Juzgado Federal de Ushuaia, los que ordenaron la detención del hombre por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20. También se determinó el secuestro del vehículo.
Estas tareas de control son efectuadas mediante puestos fijos y móviles desplegados en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia, en los cuales se verificaron 5.261 autos, 8.856 personas fueron identificadas y 8 vehículos fueron retenidos. Además, 39 personas fueron notificadas por infracción al DNU y se detuvo a un hombre.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos