El PAMI donó camas para el polo sanitario
COVID-19

El PAMI donó camas para el polo sanitario

El intendente Vuoto e integrantes de su Gabinete recepcionaron el mobiliario en las instalaciones del Cochocho Vargas.
12/05/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió junto a integrantes de su Gabinete las camas que fueron dispuestas por el PAMI para colaborar con la obra del polo sanitario que la Municipalidad lleva adelante en el microestadio Cochocho Vargas.
Vuoto sostuvo que “todo el Gabinete ha recorrido la obra que duplicó el número de camas en la ciudad y el esfuerzo que estamos haciendo todos los ushuaienses vale la pena, el Gabinete trabaja en forma permanente para continuar con los servicios y brindar soluciones a vecinos y vecinas”.
En cuanto al aporte del organismo nacional explicó que “tomando las medidas de prevención correspondientes hemos trasladado y colocado en el Cochocho las camas que pertenecen a PAMI, que presta en todo momento una gran colaboración”.
Sobre esto apuntó que “hemos trabajado en forma conjunta con Yésica Garay, quien es la directora Ejecutiva del PAMI, y lo hacemos en forma mancomunada con la generosidad que el momento está marcando, nos han facilitado siete camas que tenían en disposición y sabemos que contamos con 4 camas más en el caso de que sea necesario”.
También fueron colocadas las 63 camas que fueron diseñadas por trabajadores municipales de Servicios Públicos, ubicadas dentro de cada uno de los boxes destinados a aquellas personas que puedan llegar a contraer el COVID-19 y necesiten internación.
Junto a Vuoto estuvieron la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina MArcucci; su par de Medio Ambiente, Damián de Marco; Omar Becerra de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Angelina Carrasco de Educación y Cultura, José Recchia de Turismo, Lorena Henriques Sánches de Hábitat y Ordenamiento Territorial; y Camilo Gómez, presidente del Instituto Municipal de Deportes. También se hizo presente la legisladora Victoria Vuoto.

Recorrida de legisladores

Por otra parte, las legisladoras Liliana Martínez Allende y Victoria Vuoto y el legislador Pablo Villegas, recorrieron el polo sanitario junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y a la médica epidemióloga Adriana Basombrío, del equipo de la Secretaría de Políticas Sanitarias.
La concreción de la obra “es una decisión acertada en defensa de los intereses de nuestros vecinos”, expresó Villegas (MPF), en tanto Martínez Allende (UCR) afirmó que “es muy duro ver el lugar así, pero también una gran satisfacción contar con tantas camas”.
“Es muy duro entrar y ver el lugar, su transformación. Pero por otra parte es una gran satisfacción contar con tantas camas. Tenemos que reconocer que estamos en una situación de emergencia, que la pandemia nos ha castigado y todavía hay casos”, dijo Martínez Allende.
Agregó que “tenemos que seguir alerta y cuidándonos; a pesar que se van abriendo actividades, siempre van a tener que ser con muchísimo cuidado. Hay que seguir en casa, cumpliendo con lo que se manda desde el Ejecutivo provincial y desde la Municipalidad. Comenzar a funcionar nuevamente, despacito y con todas las precauciones y cuidados del caso”.
Por su parte, su par mopofista indicó que “es realmente una decisión acertada pensando en la salud de nuestros vecinos” y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, encargado de la aprobación del proyecto y la colocación de la red de oxigeno en el lugar.
“Soy un convencido que más allá de que pertenezcamos a distintos espacios políticos hoy, esta pandemia del COVID-19, principalmente a los fueguinos nos hizo trabajar unidos, en conjunto, entre todos y esto es lo que se pone de relieve en lo que se hizo en el polideportivo”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos