Reabren nuevas actividades
Cuarentena administrada

Reabren nuevas actividades

A partir de hoy vuelven a funcionar los lavaderos de autos y retornar a sus tareas los profesionales agrimensores y maestros mayores de obras. También regresa la actividad del IPRA.
13/05/2020
L

a ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, detalló que hoy,  miércoles 13, se suman nuevas profesionales a la habilitada en la Provincia.  Indicó que se autorizó que retomen sus tareas “los profesionales como agrimensores y maestros mayores de obras, como así también los lavaderos de autos y la lotería provincial”. Adelantó que “se está evaluando como se va a trabajar con el personal de servicio doméstico, lo que estamos pensando es que los empleadores puedan anotar al personal para que puedan cumplir con su trabajo, dando ellos su consentimiento de ingreso a sus hogares”.    
Chapperón recordó que “comenzaron a trabajar las peluquerías, que era un tema que veníamos conversando porque la actividad tiene mucho acercamiento personal y los controles que se realizaron en las 3 ciudades es en cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal que hemos solicitado”, y en ese marco sostuvo que si bien no existe prohibición de ingreso a ese tipo de locales de las personas
que se encuentren dentro del grupo de riesgo “se sugiere no ir de momento a las peluquerías. Si de todos modos quieren asistir, firmarán una declaración jurada como personas adultas con la posibilidad de decidir, aceptando el riesgo de asistir a los establecimientos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos