Tierra del Fuego aplicó casi 18 mil dosis de vacuna antigripal
Exitoso operativo sanitario en la provincia

Tierra del Fuego aplicó casi 18 mil dosis de vacuna antigripal

Solo en la ciudad de Ushuaia se aplicaron 7822 dosis, desde el 23 de marzo hasta el 11 de mayo. Por su parte en Río Grande y Tolhuin se aplicaron 10.082 dosis desde el 25 de marzo al 11 de mayo. “La estrategia de vacunación ha sido mixta: en terreno y en Centros de Atención Primaria de la Salud”, dijeron las autoridades sanitarias.
14/05/2020
E

l gobierno de Tierra del Fuego informó que en el distrito ya fueron aplicadas 17.904 dosis de la vacuna antigripal, como parte de la campaña impulsada por el ministerio de salud de la Nación y que tiene como prioridad a los grupos de riesgo establecidos por las autoridades.
La Cartera sanitaria local precisó en un comunicado que solo en la ciudad de Ushuaia se aplicaron 7822 dosis, desde el 23 de marzo hasta el 11 de mayo.
De ese total, 1440 dosis fueron para el llamado “personal esencial” en la contención de la pandemia de coronavirus: trabajadores de la salud, policía, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejército y Armada Argentina.
“En ese sentido fueron superados ampliamente los objetivos porque se vacunó a casi la totalidad del personal de salud y a buena parte de los demás efectivos”, explicó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lucía Villa, en declaraciones difundidas por el gobierno fueguino.
Respecto a los grupos de riesgo, “la estrategia de vacunación ha sido mixta; es decir, vacunación en terreno y en Centros de Atención Primaria de la Salud”, indicó Villa.
“Más de 2 mil personas se vacunaron en terreno, mientras que otras 2 mil del total fueron personas mayores de 65 años, solo en Ushuaia”, agregó la funcionaria.
Según dijo, una segunda etapa de la campaña abarcó a mujeres embarazadas, puérperas, niños entre 6 y 24 meses sanos y  pacientes con factores de riesgo para coronavirus, totalizando otras 5.500 personas.
La campaña antigripal, que también se desarrolló con turnos programados en los centros de salud, se llevó a cabo en forma paralela en la ciudad de Río Grande y en el municipio de Tolhuin, en el centro y norte provincial.
La subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, informó que allí se aplicaron 10.082 dosis desde el 25 de marzo al 11 de mayo.
La funcionaria explicó que en esos distritos se alcanzó una cobertura del 40 % de las personas entre 2 y 64 años, con factores de riesgo para complicaciones de la infección por Influenza, además del personal de sanidad, fuerzas de seguridad y mayores de 65 años donde se hizo especial foco.
“Si bien la vacuna antigripal no tiene cobertura contra el nuevo coronavirus, es muy importante cumplir con las indicaciones del calendario de vacunación obligatorio, para evitar complicaciones en las personas con factores de riesgo de la infección por virus Influenza, que habitualmente circula en otoño-invierno”, detalló Mensato.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos