El Concejo Deliberante se prepara para el regreso a la actividad presencial
Flexibilización

El Concejo Deliberante se prepara para el regreso a la actividad presencial

El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino, anunció que el ‘Protocolo Laboral Preventivo’ para la reapertura paulatina de la Institución, se abordará la próxima semana en comisión y en sesión especial. El documento enumera una serie de medidas edilicias para garantizar el distanciamiento mínimo recomendado; capacitación del personal; elementos de seguridad y prevención contra el COVID-19.
05/06/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia elaboró un ‘Protocolo Preventivo Laboral’ para el regreso a la actividad presencial de la Institución, que será abordado en comisión virtual el próximo lunes y tendrá tratamiento legislativo el miércoles en sesión especial. Lo anunció el presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino (PJ).
En diálogo con EDFM, el concejal justicialista explicó que “tenemos un proyecto de decreto que establece un protocolo muy estricto y completo en cuanto a medidas de prevención y seguridad para el personal del Concejo, los equipos de los bloques políticos y para la atención al público”, y confirmó que “el lunes lo vamos a analizar en comisión de Legislación e Interpretación, que se transmitirá en vivo en la página de Facebook del Concejo, para llevarlo a sesión especial el miércoles”.
Pino anticipó que “una vez que se apruebe este decreto, y con todas las medidas necesarias para dar cumplimiento al Protocolo, seguramente vamos a ir retomando algunas actividades presenciales, de manera paulatina en Administración,  atención al público y en los bloques”.
Además “veremos cómo se pueden realizar las sesiones, comisiones, la Banca del Vecino y todas las actividades que hasta ahora venimos haciendo de manera virtual, de a poco y con toda la prevención y seguridad que corresponde”, agregó.

Medidas preventivas edilicias, para el personal y atención al público

El ‘Protocolo Preventivo Laboral’ establece entre otros aspectos, medidas preventivas edilicias y en las oficinas, como la demarcación de distancia mínima entre personas, cestos de residuos para depositar guantes, barbijos, mascarillas o tapa bocas descartables; demarcación de espacios para circulación de personas dentro de las instalaciones; mamparas de acrílico para mesa de entrada.
El personal del Concejo deberá utilizar barbijo o tacabocas, para la atención al público; en reuniones de comisión y sesiones; guardar distancia social entre escritorios y entre personas; desinfectar todos los elementos de trabajo al ingreso y egreso de cada jornada, y más frecuente en aquellos de uso permanente como escritorios, cámaras y computadoras, y tras la recepción de documentos o atención al público; informar cualquier síntoma sospechoso de COVID-19 o caso positivo.
De acuerdo al proyecto de decreto que establece el protocolo, quedará prohibido compartir mates u otras bebidas como así también permanecer más de una persona en los espacios reducidos como baños, pasillos, patio interno y escaleras.
Asimismo se realizarán capacitaciones de prevención del COVID-19 y se abordará una diagramación de asistencia y horarios del personal para garantizar el desarrollo de las tareas laborales cumpliendo el protocolo y el distanciamiento mínimo recomendado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos