Falleció el último paciente diagnosticado con COVID-19 en la provincia
Por la gravedad de su cuadro clínico

Falleció el último paciente diagnosticado con COVID-19 en la provincia

Se trata del adulto mayor que había regresado a la provincia por vía aérea y permanecía internado en el Hospital de Ushuaia, con hisopado negativo hace una semana. La ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que “si bien en el sistema nacional se considera ‘fallecido por Coronavirus’ por haber sido un caso confirmado, su deceso no está relacionado al virus sino que ocurrió por otras afecciones de salud”, por lo que “a futuro dejará de integrar esa categoría”, advirtió.
18/06/2020
E

l Ministerio de Salud de la provincia informó ayer, el fallecimiento del último paciente que había sido diagnosticado con COVID-19, y que hace una semana había recibido el hisopado negativo por lo que ya no tenía el virus ni lo transmitía.
Se trata del adulto mayor que había regresado a la provincia por vía aérea, a fines del mes de mayo, y desde la detección de Coronavirus en su organismo permanecía internado en el Hospital Regional de Ushuaia. Cabe recordar que si bien esta persona se encontraba en sala general desde el 25 de mayo, el 1 de junio su situación se agravó y fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde permaneció con asistencia respiratoria mecánica hasta su deceso.
Desde la cartera sanitaria indicaron que  como en todos los casos de COVID-19, este paciente –el número 136 y el último diagnosticado en la provincia-  tuvo sucesivos hisopados de control en torno al virus, hasta que el 10 de junio se obtuvo el resultado negativo. En ese momento la provincia dejó de tener casos de Coronavirus; situación que continúa hasta la fecha. Asimismo se informó que el ‘paciente 136’ tuvo complicaciones inherentes al tiempo de internación, y su deceso se produjo a causa de su grave estado general.
En diálogo con EDFM, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que “como todos los casos de pacientes confirmados con COVID-19, en el sistema nacional se considera ‘fallecimiento por Coronavirus’”, sin embargo, “su deceso se informa como ‘no asociado al evento’, porque no ocurrió por el virus sino por otras afecciones de salud”, aclaró. Por eso, “a futuro dejará de integrar esa categoría”, advirtió.
Di Giglio detalló que en el país “ya hay más de 40 casos similares, de pacientes confirmados con Coronavirus que posteriormente fallecieron, cuando ya no portaban ni transmitían el virus”, tal como el ‘paciente 136’ de nuestra provincia, y a partir de ello, “el Ministerio de Salud de la Nación creó una comisión especial de evaluación de cada uno de estos casos, que dejarán de integrar el listado de ‘fallecimientos por Coronavirus’”, explicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto