La Legislatura apura la conformación de la comisión de seguimiento
Ley de emergencia económica todavía sin reglamentar

La Legislatura apura la conformación de la comisión de seguimiento

Mientras se aguarda que el Ejecutivo reglamente la Ley de Emergencia Económica, la Legislatura conformará la comisión de seguimiento del Programa PROGRESO con la finalidad de solicitar al BTF y al Ministerio de Producción información sobre el grado de avance en la implementación de las herramientas de asistencia financiera al sector privado contempladas en la norma sancionada a fines de mayo.
18/06/2020
L

os Parlamentarios resolvieron que hoy queden conformada la Comisión de Seguimiento la y Control del destino de los fondos afectados en la Ley de Emergencia Económica al programa PROGRESO. Ante la demora registrada por parte del Poder Ejecutivo en la reglamentación de la ley sancionada el 28 de mayo, se acordó que desde esa Comisión se soliciten precisiones al BTF y al Ministerio de la Producción sobre la efectiva implementación de las diversas herramientas financieras para asistir al sector privado previstas en la mencionada normativa.  
Durante la reunión de la comisión de Economía desarrollada ayer, fueron varios los Legisladores que plantearon haber recibido consultas de potenciales beneficiarios de esas herramientas de asistencia interesados en saber cuándo comenzarán a implementarse.
Reencontrándonos sigue en comisión
También durante la reunión de ayer, los Legisladores recibieron a representantes de la Asociación Civil Reencontrándonos; del Ministerio de Salud; la Obra Social Estatal y del Tribunal de Cuentas para interiorizarse sobre la situación del centro de rehabilitación de adicciones y su relación prestacional con la OSEF y la cartera sanitaria provincial, como paso previo a analizar el proyecto de ley que busca garantizar con fondos públicos el financiamiento de la Asociación.
En función de las explicaciones recibidas de cada uno de los sectores convocados se resolvió que la Comisión de Salud organice una mesa de trabajo de la que participen Ministerio, OSEF y Reencontrándonos, mientras que la Comisión de Economía continuará con la evaluación del proyecto de financiamiento.
Hubo coincidencia en la necesidad de que el Estado garantice el apoyo económico necesario que garantice la continuidad del funcionamiento de la Asociación Civil, y que esa asistencia debe estar a cargo del Gobierno y no recaer sobre la Obra Social por medio del convenio prestacional que la vincula con Reencontrándonos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos