Buscan crear la figura del ‘Enfermero Escolar’ para la vuelta a clases
Acciones preventivas contra el COVID-19

Buscan crear la figura del ‘Enfermero Escolar’ para la vuelta a clases

Equipos técnicos y autoridades de Salud y de Educación provincial, analizaron la posibilidad de crear la figura del ‘Enfermero Escolar’ para el regreso a la actividad educativa presencial; que actuaría frente a casos sospechosos de Coronavirus en la escuela. Aún no trascendió si esta figura, que se crearía por Ley, partirá de una iniciativa del Ejecutivo o de alguno de los bloques legislativos.
26/06/2020
E

n el marco de las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Educación, en conjunto con la cartera de Salud provincial para la vuelta a clases de manera presencial, se llevó adelante ayer un encuentro entre los equipos técnicos y autoridades de ambas áreas, en el que abordaron distintos aspectos a tener en cuenta de manera preventiva contra el COVID-19.
Durante la reunión se analizó la posibilidad de crear la figura del ‘Enfermero Escolar’, para actuar frente a casos sospechosos de Coronavirus; niños con fiebre u otras dolencias vinculadas. Así lo indicó la directora de Atención Primaria de la Salud para la Zona Sur, Alejandra Alfaro.
La profesional explicó que el ‘Enfermero Escolar’ “sería provisto por el sistema de Salud, con actividades dentro del ámbito escolar”, y agregó que dicha figura “saldría por ley de la Legislatura Provincial, por lo cual “nos pareció sumamente importante el aporte de los dos legisladores presentes” en el encuentro, en referencia a los legisladores Emmanuel Trentino (Presidente de la Comisión de Educación) y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud).
Más allá de la mención de la funcionaria de Salud, aún no trascendió si la figura del ‘Enfermero Local’ partirá de una iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial, o de alguno de los bloques legislativos.
Alfaro observó que el encuentro implicó “un primer acercamiento de los equipos técnicos de ambos Ministerios, considerando que se prevé el inicio de clases para después del receso invernal, más allá de que aún no se cuenta con una fecha cierta para ello”.
La Directora Provincial de Atención Primaria de Salud para la Zona Sur, remarcó que “la idea es tener una vuelta articulada entre los sectores de Salud y de Educación, pensando en que para esa fecha aún podrían existir casos de COVID en la región”, y adelantó que en ese marco, habrá nuevos encuentros en los que “trabajaremos otras cuestiones referentes a la salud de los niños en el ámbito escolar”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto