Implementan nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios
Lo dispuso el Ministerio de Educación

Implementan nueva modalidad de entrega de módulos alimentarios

Se trata de los alimentos que se distribuyen entre los empadronados en comedores escolares. De ahora en más serán los padres de los alumnos quienes deberán concurrir a establecimientos educativos a retirar los módulos una vez a la semana. “Desde el área de comedores escolares y desde la escuela estamos generando un mayor acercamiento con las familias”, sostuvo la ministra Analía Cubino.
07/07/2020
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino brindó detalles sobre la nueva metodología de entrega de módulos alimentarios para las familias empadronadas en el programa de comedores escolares.
La funcionaria adelantó que serán los adultos quienes deberán asistir a la institución educativa más cercana a su domicilio, con barbijo o tapaboca, más los DNI de sus hijos, para poder obtener los módulos con alimentos. En ese sentido se informó que la entrega se realizará todos los martes de 13 a 18 horas.
La ministra Cubino dijo que “estamos trabajando con una nueva metodología para el operativo alimentario de comedores escolares obedeciendo a la situación que implica esta nueva etapa”.
En ese sentido recordó que “en inicios de la cuarentena la gente no podía salir de sus domicilios y por eso con el Ministerio de Finanzas Públicas, el de Desarrollo Humano y el de Educación, trabajamos en conjunto generando un operativo que pudiera abarcar las necesidades de todas las personas que eran destinatarias en nuestros ministerios”.
“En esta nueva instancia donde las personas circulan libremente y estamos en la etapa de distanciamiento social, desde el área de comedores escolares nos hemos encontrado con una gran ausencia en los domicilios cuando llevamos los alimentos. Esto hace muy compleja la distribución”, resaltó la Ministra.
Al respecto consideró que “más allá de eso, desde el área de comedores escolares y desde la escuela estamos generando un mayor acercamiento con las familias y es muy necesario que las trabajadoras sociales tomen contacto con las familias, por eso la modalidad va a cambiar”.
Cubino precisó que para tal fin “hemos dispuesto distintas escuelas para que según la cercanía al domicilio, los más de 6 mil empadronados que hay en la provincia, se acerquen a retirar los módulos. Como excepción al Barrio Escondido y al Dos Banderas en Ushuaia les vamos a continuar llevando los módulos a las familias que viven más lejos de la escuela”.
“Vamos a realizar la entrega de módulos todos los martes de una manera ordenada para cada familia que está empadronada en comedores escolares. Podrán retirarlo con el DNI de sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio. También podrán ser atendidos por trabajadoras sociales y el equipo de orientación”.
Por último Cubino sostuvo que esta modalidad será importante para “reforzar los vínculos pedagógicos acercando cuadernillos y tareas para aquellas familias que no tienen internet. A la vez se han tomado las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el distanciamiento físico”, sostuvo la funcionaria.

Escuelas habilitadas

Según informó el Ministerio de Educación, las escuelas habilitadas en Ushuaia son: Escuela 47, Colegio Antonio Marte, Escuela Nº 15, Centro Polivalente de Arte, Escuela Nº 13, Escuela Nº 22, Escuela Nº 31, Escuela Nº 30 y Colegio Eva Duarte de Perón.
Mientras que los establecimientos educativos en Río Grande, serán: Escuela Nº 4, Escuela Nº 44, Gimnasio Integrador, Escuela Nº 7, Escuela Nº 14, Escuela Nº 19, Escuela Nº 32, Escuela Nº 21, Escuela Nº 46 y Escuela Nº 42. Y en Tolhuin, las escuelas Nº 5, Jardín Nº 23 y Oficina del Ministerio de Educación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto