Ushuaia participará de la presentación que realizará el Ejecutivo nacional
Plan Nacional de Suelo Urbano

Ushuaia participará de la presentación que realizará el Ejecutivo nacional

Este programa busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial. Tiene cuatro ejes programáticos; la producción de suelo, capacitación y asistencia técnica, mesa intersectorial de política de suelo y Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.
07/08/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el senador nacional, Matías Rodríguez, y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial  municipal, Lorena Henriques Sanches, participarán este viernes de la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano que realizarán a las 11:00 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en la Casa de Gobierno.
El Plan Nacional de Suelo busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, objetivo que se logra con el acompañamiento de una adecuada gestión de la tierra.
Mediante la resolución 19/2020, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación creó el plan que se articula con los gobiernos municipales y provinciales, que permite la generación de suelo urbano, promovido o producido por el Estado, accesible para los vecinos y vecinas de las ciudades, sobre el que puedan generarse soluciones habitacionales y facilite el arraigo.
 El plan nacional que se presentará este viernes a las 11 de la mañana en el salón Norte de la Casa de Gobierno, tiene cuatro ejes programáticos, que son la producción de suelo, la capacitación y asistencia técnica, una mesa intersectorial de política de suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.
Por videoconferencia participarán también los intendentes Esteban Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; José Luis Zara de Patagones, Buenos Aires; Marcos Ferrer de Río Tercero, Córdoba; y Claudia Yannet Montanaro de Cervantes, Río Negro, que han implementado políticas de gestión de suelo en sus municipios.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos