Vuoto participó de una jornada del PAMI junto a los adultos mayores
Emotivo encuentro

Vuoto participó de una jornada del PAMI junto a los adultos mayores

El Intendente acompañó la jornada junto a los adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad, con la directora del PAMI, Yesica Garay. Repasaron las medidas de prevención que desarrollan ambas instituciones en conjunto; las prestaciones de salud y la proyección de la residencia para adultos mayores. “La contención emocional y el acompañamiento son fundamentales para poder atravesar esta pandemia”, remarcó Vuoto.
07/08/2020
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a la directora del PAMI, Yesica Garay de un encuentro con adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad, en el que se abordaron las medidas de prevención que se vienen llevando adelante en conjunto, y el trabajo de acompañamiento durante este periodo de cuidado y de distanciamiento social que estamos atravesando.
Garay destacó que “fue un encuentro muy emotivo porque pudimos vernos los ojos y estar un poco más cerca durante este periodo”, y aseguró que “es una forma de acompañar y de estar con nuestros mayores, manteniendo todos los cuidados y las distancias para garantizar la prevención y el cuidado”.  
La Directora del PAMI señaló que “para nosotros es muy importante poder escuchar a nuestros afiliados y contarles que avanzamos con los nuevos convenios con los prestadores para mejorar el acceso a la salud”, y además “conversamos sobre el nuevo convenio que estamos realizando con la Universidad, y todo el trabajo que han llevado adelante nuestros talleristas en todo este período que ha sido muy importante”, dijo.
“Otro proyecto muy importante sobre el que conversamos es el sueño de la residencia para los adultos mayores de nuestra ciudad, que el Intendente se comprometió a acompañar” agregó Garay.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente “estos espacios para garantizar un encuentro cuidado”, y remarcó que “para nuestros mayores es muy dura esta etapa de aislamiento en la que en muchos casos, no pueden reunirse con familiares y amigos”.
“Por eso hemos mantenido el contacto directo desde el primer día de forma telefónica, por medio de reuniones virtuales y actividades recreativas y cognitivas, como los cuadernillos que hemos repartido –recordó el Intendente-. Nos hemos ido adaptando y aprendiendo juntos, porque la contención emocional y el acompañamiento son fundamentales para poder atravesar esta pandemia”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos