La Municipalidad articula acciones de integración comunitaria con organizaciones sociales
Lanzamiento del programa nacional ‘Obras Más Trabajo’

La Municipalidad articula acciones de integración comunitaria con organizaciones sociales

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia participó del encuentro virtual en el que se abordaron los principales ejes de trabajo para el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, y para la economía popular. “Esto genera una importante fortaleza, tan necesaria en estos tiempos”, sostuvo la secretaria Sabrina Marcucci.
10/08/2020
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci, participó del encuentro virtual en el que se abordaron diversos aspectos del programa nacional ‘Obras Más Trabajo’, que permitirá articular acciones de mejoras en los espacios físicos que brindan contención, para la economía popular y la participación popular en los barrios.
Fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo quien anunció el lanzamiento del programa. La Secretaria Marcucci valoró “el programa para el que Nación destinó 2.000 millones de pesos que se distribuirán en proyectos de todo el país, que permite concretar obras en los barrios y trabajo para su gente”, dijo.
La funcionaria municipal destacó que “esto es muy importante porque se busca motorizar un círculo virtuoso, trabajando en el territorio con organizaciones y municipios y lograr mejoras de todos los espacios de integración comunitaria, como iglesias, comedores, merenderos, por ejemplo”.
Marcucci afirmó que “todos estos espacios son de vital importancia ya que promueven la reconstrucción del tejido social que se ha visto desarticulado por la pandemia y que además hoy tienen la necesidad de gestar nuevos ámbitos de encuentro comunitario”, y en ese sentido remarcó que “el propósito es fortalecer esos ámbitos barriales y, al mismo tiempo, generar trabajo para la gente del barrio que pueda participar en esa construcción comunitaria”.
“Esto genera una importante fortaleza, tan necesaria en estos tiempos”, sostuvo la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio, y contó también que durante el encuentro “se hizo hincapié entre los ejes de trabajo y líneas de acción, el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios, como así también el mejoramiento de los espacios para la economía popular”.
Del encuentro virtual participaron también el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez, ministros provinciales y municipios de todo el país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos