La Secretaría de la Mujer coordina acciones con agrupaciones barriales
Actividades de extensión y articulación

La Secretaría de la Mujer coordina acciones con agrupaciones barriales

El objetivo es orientar a sus integrantes sobre la identificación de posibles casos de violencia de género, y el acompañamiento a las víctimas.
30/10/2020
E

n el marco de las actividades de extensión y articulación la Secretaría de la Mujer mantuvo un encuentro con integrantes de Barrios de Pie. Se abordaron diferentes cuestiones en referencia al trabajo con personas víctimas de violencia, y también recomendaciones para su detección y primer acercamiento ante posibles situaciones de violencia de género que requieran de una intervención.
Al respecto, la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, abogada Carolina Osta, manifestó que “estos encuentros son abiertos a todos los sectores de la sociedad civil que quieran informarse en la temática”, y agregó que “para nosotras es muy importante poder continuar este trabajo con las organizaciones sociales para acercarles las herramientas de contención y acompañamiento con las que cuenta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría”.
Osta planteó que “las agrupaciones cumplen un rol fundamental en el trabajo territorial como nexo con los vecinos y vecinas, y también es importante poder brindarles ciertas recomendaciones con el objetivo de evitar la revictimización de las mujeres que estén atravesando una situación de violencia”.
Por su parte, Valeria Gómez, la referente de Barrios de Pie, manifestó que “es importante poder contar con la información necesaria y poder mantener un vínculo directo con la Secretaría que nos permita acompañar de manera acorde a las mujeres de nuestra ciudad”.
El encuentro estuvo a cargo de la abogada Amira Maslup y de la licenciada Abigail Sartorelli, ambas integrantes del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas, de la Secretaría de la Mujer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos