Urquiza analizó la potencialidad comercial junto al embajador argentino en China
Teleconferencia con otros vicegobernadores

Urquiza analizó la potencialidad comercial junto al embajador argentino en China

30/10/2020
L

a vicegobernadora Mónica Urquiza,  junto a vicegobernadores y vicegobernadoras de todo el país, mantuvo una reunión con el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler.  
El encuentro fue convocado vía zoom por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros en representación de la Liga de Vicegobernadores y Vicegobernadoras y contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería. El mismo tuvo por objeto promocionar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia de la República Argentina con posibilidad de exportación a la República Popular China.
Urquiza, indicó que “este tipo de encuentros permite fortalecer los mecanismos de cooperación internacional, mostrar la potencialidad de los sectores productivos de nuestro país, como así también instrumentar medidas que permitan proyectar al exterior los sectores productivos de la Provincia”.
“La concreción de una agenda de trabajo para avanzar en la proyección exterior de nuestra Provincia, son oportunidades de carácter internacional que permiten planificar la vinculación de nuestra provincia con otros actores del sistema; detectar nichos de mercado externo; promover inversiones; como así también mostrar el potencial geopolítico de Tierra del Fuego que le otorga una importancia relevante en el mercado mundial del turismo”.
Por último, la Vicegobernadora agradeció a través de Luis María Kreckel, a la República Popular China, por su apoyo a los legítimos derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
En este sentido, el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler sostuvo que “los Vicegobernadores son más proactivos con el gabinete del Gobernador para instrumentar medidas. Hemos tomado notas de cada uno de los requerimientos de las provincias con el fin de armar una ficha técnica” y apuntó que “hay que empezar a trabajar en acuerdos y convenios, especialmente en comercio exterior e inversión. Esta metodología me parece muy acertada porque cada vicegobernador tiene una visión global”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto