BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

13/04/2021
M

añana, nueva jornada de hisopados

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19 este miércoles de 14 a 16 en el barrio Pipo, en el sector de calles Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria móvil perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Podrán concurrir a realizarse la prueba quienes presenten síntomas o quienes tengan contacto estrecho con personas con COVID-19, presentándose con barbijo y DNI.
En caso de personas que tienen que viajar, además de presentarse con barbijo y DNI, deberán hacerlo con todos los datos completos en la aplicación CUIDAR del Ministerio de Salud de la Nación donde consignen no poseer síntomas compatibles con coronavirus en su declaración jurada.

Trabajos en el ingreso a Andorra

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos para la extensión de la pavimentación en la calle de ingreso a Andorra. Sobre la arteria fue distribuida la base anticongelante en aproximadamente 100 metros lineales para ser próximamente pavimentada.
“En este inicio de semana colocaron la base anticongelante en la calle Lloncharich, donde la empresa que realiza la obra de extensión del pavimento en el ingreso principal a Andorra, con un total de 350 metros, prepara el suelo con la base anticongelante que permite luego colocar la carpeta asfáltica”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
“El trabajo se extendió desde Alkan hasta Laguna del Caminante, unos 100 metros lineales”, precisó
Por otra parte, la funcionaria indicó que sobre la misma calle Lloncharich hasta su intersección con Gastelumendi “se realizó la compactación de la sub-base y continuaremos distribuyendo base anticongelante en ese sector entre el martes y el miércoles”.

Analizaron muestras de hormigón de obras de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia realiza en el laboratorio que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública los análisis correspondientes a las muestras del hormigón que se vuelca en las distintas obras viales que se ejecutan con ese material en la ciudad.
La titular de la Secretaría, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que “se realizan los ensayos de las probetas con el hormigón que se va utilizando en las calles que se ejecutan con ese material como Formosa, Francisco Torres y Yaganes en esta temporada”.
La funcionaria agregó que “además el laboratorio interviene tanto en la planta de asfalto como en el momento en que se vuelca el asfalto para medir la temperatura y para evaluar la calidad del mismo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos