La Editora Cultural TDF presentará un nuevo libro en el flamante Polo Creativo
Hoy a las 19:30

La Editora Cultural TDF presentará un nuevo libro en el flamante Polo Creativo

El espacio recientemente inaugurado, en Gobernador Paz 836 de Ushuaia, será escenario de la presentación oficial de ‘La Tierra de los Gigantes’, obra de Beatriz Díaz con ilustraciones de Ana María San Martín. Quienes deseen asistir deben enviar un correo electrónico a [email protected], para reservar un lugar.
14/05/2021
E

l flamante Polo Creativo de Ushuaia, recientemente inaugurado, llevará adelante hoy su primera actividad de promoción cultural mediante la presentación del libro ‘La Tierra de los Gigantes’, a partir de las 19:30 horas en las instalaciones ubicadas en Gobernador Paz 836.
La Editora Cultural TDF presentará el libro para niños de la autora Beatriz Díaz, con ilustraciones de Ana María San Martín, con asistencia limitada en este contexto de pandemia y dadas las restricciones sanitarias. Quienes deseen asistir deben enviar un correo electrónico a [email protected], para reservar un lugar.
Valentina Minieri, integrante del equipo de la Editora, brindó detalles sobre ‘La Tierra de los Gigantes’ que se presentará hoy. “Se trata de una obra pensada para chicos por Beatriz Díaz, quien es bibliotecaria, residente de la ciudad de Ushuaia, acostumbrada a contar historias a los chicos de la escuela con los que está en contacto”, señaló.
“En un momento se decidió a poner por escrito un cuento y lo presentó en la convocatoria de la Editora Cultural del año 2020”, relató Minieri, y destacó que a partir de ello, “esa propuesta hoy se convierte en esta obra, después de haber pasado por un proceso en el que participaron jurados y el Comité Ejecutivo de la Editora, que decide las características de la edición”, explicó.
Finalmente, expresó que “para la Editora es una gran alegría estar presentando una obra más”, y anticipó que “va a ser entregada a los jardines de infantes y escuelas primarias de la provincia, como lo hacemos siempre”, sostuvo.

Propuestas y talleres de Cultura provincial para todos los gustos

La Secretaría de Cultura de la provincia continúa llevando adelante diversas actividades para todos los gustos y edades, disponibles de manera presencial y a través de las plataformas virtuales.
Entre ellas se incluyen los Talleres Culturales, con una amplia variedad de propuestas como manualidades y artesanía (reciclado, cestería, mosaico, cerámica, muralismo); literatura; expresión teatral y armado de títeres; artes visuales (dibujo, pintura, caricatura); danzas (folclore, tango, baile y coreografía); música (canto, guitarra, violín, percusión); infancia (taller Explorar Mundos, titiritango); acrobacia; ajedrez; muñequería, entre otras.
También continúa abierta, hasta el 24 de mayo, la convocatoria ‘Creación para las Artes Escénicas’ que prevé financiamiento de hasta $300 mil para la producción y presentación de obras de artistas fueguinos bajo la temática del Centenario de Río Grande; y la convocatoria a técnicos y actores para producción audiovisual en el marco de los festejos por el Centenario.
Los interesados en conocer las propuestas de la cartera cultural provincial, pueden sumarse a las redes sociales de ‘Cultura TDF’ o enviar correo electrónico a [email protected].
Asimismo, desde la Secretaría de Cultura anticiparon que el flamante Polo Creativo zona Sur dará inicio a sus talleres artísticos el próximo lunes 17 de mayo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos