“Nos enorgullece el trabajo que se desarrolla para fortalecer y reactivar al sector cultural”
Consejo Federal de Cultura

“Nos enorgullece el trabajo que se desarrolla para fortalecer y reactivar al sector cultural”

Así se refirió la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, a la articulación entre Cultura y Salud en todo el país para impulsar, fortalecer y reactivar a la industria cultural. Fue durante el último encuentro virtual del Consejo Federal de Cultura. “Es momento de trabajar unidos y con la mirada puesta en la importancia de la cultura”, sostuvo Cubino.
13/08/2021
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura, Lucia Rossi, participaron del encuentro virtual del Consejo Federal de Cultura desarrollado bajo el lema ‘Cultura es Salud, Salud es Cultura’, encabezado por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
En el encuentro se destacó que el arte y los contenidos culturales son una herramienta fundamental para promover la salud y el bienestar de la población; valorando la articulación entre los dos ministerios (de Cultura y de Salud) en cada una de las jurisdicciones del país, en el marco del convenio de cooperación institucional firmado entre ambas carteras a principios de año.
Durante la reunión del Consejo Federal también se abordó una serie de anuncios realizados por el Gobierno Nacional en las últimas semanas, como el relanzamiento de la plataforma MICA y el programa Cultura Activa, que tienen como objetivo impulsar, fortalecer y reactivar al sector.
La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, aseguró que “nos enorgullece el gran trabajo que se desarrolla para fortalecer y reactivar al sector cultural, sobre todo el trabajo vinculado entre cultura y salud de manera federal para generar acciones concretas que pongan de pie a la industria cultural”, y puso de relieve el desafío de “poder establecer protocolos y cuidados para lograr que el retorno de más actividades pueda ser sostenible”.
En ese sentido, consideró que “es momento de trabajar unidos y con la mirada puesta en la importancia de la cultura”, y agregó “como se dijo aquí, ‘la tercera dosis es la cultura’”, remarcó Cubino.
Por su lado, la secretaria de Cultura provincial, Lucía Rossi, afirmó que “es muy importante tener este tipo de reuniones, trabajar de manera real con los funcionarios de Cultura y de Salud de la Nación y establecer esta mesa de diálogo con diferentes actores de las provincias que trabajan desde los sectores culturales”.
Rossi señaló que esta articulación “nos permite hacer, no solamente un intercambio de experiencias, sino también un balance que en el caso de la provincia realmente resulta muy positivo, porque en las acciones que se llevan delante de manera cotidiana con el Ministerio de Salud de la Provincia se ha logrado la flexibilización de muchas actividades que permiten la vuelta al trabajo del sector cultural”, valoró.
Asimismo indicó que “para nosotros es una alegría muy grande poder participar de estos encuentros federales porque permiten seguir redoblando apuestas para poner a la cultura de Tierra del Fuego de pie, y poder trabajar de manera conjunta con otros Ministerios como el de Salud”, ya que “si bien la vuelta a la presencialidad para el sector cultural es vital, también es cierto que lo importante en este momento es seguir cuidando el sistema sanitario”, analizó Rossi.
Para finalizar, la Secretaria de Cultura provincial destacó que “realizar estos encuentros en conjunto nos permiten desarrollar la actividad con la seguridad de que los protocolos están siendo cuidados –dijo-, y que entonces la cultura de Tierra del Fuego va a poder seguir trabajando y volviendo cada vez más al reencuentro con el público”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos