Primer podio para Di Gennaro
Automovilismo nacional

Primer podio para Di Gennaro

El piloto fueguino ocupó el tercer lugar del podio de la Fórmula 3 Metropolitana que este fin de semana compitió en el circuito platense Roberto Mouras.
17/08/2021
D

esde el viernes, y a lo largo del fin de semana, se realizó la fecha 12 del certamen 2020/21 de la Fórmula 3 Metropolitana. El escenario fue nuevamente el Autódromo Mouras de la localidad bonaerense de La Plata. Allí dio el presente el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, con el auto de la estructura del Cepeda Racing.
El piloto sureño llegaba con grandes expectativas para este fin de semana con el objetivo principal de lograr clasificar entre los diez primeros y poder estar en las principales grillas en las dos carreras que se disputarían, teniendo la posibilidad de sumar buenos puntos y avanzar en el campeonato. Hay que recordar que a esta instancia el `Chino´ llegaba en noveno lugar del certamen.
En lo que fue la final sabatina, en la unidad de Facundo no se logró una puesta a punto ideal, con lo cual no pudo pelear adelante. Tanto en los entrenamientos como en clasifica anduvo en el top ten, pero lejos de la punta, de todas maneras se las arregló para mantenerse lo mejor posible en pista. Di Genaro mantuvo un gran mano a mano en la carrera con Federico Hermida, llegando 7° y 8° respectivamente.
El domingo la niebla mañanera retrasó toda la actividad unas 3 horas. El fueguino largaba desde el séptimo cajón para concretar la segunda carrera del finde. Ni bien movió, ya adelantaba a dos oponentes y en breve aprovechaba el toque entre otros dos autos para esquivar ese enredo y en la maniobra capturar el segundo puesto, lugar que conservó casi toda la carrera. Finalizando los giros, la cubierta trasera izquierda sufrió un daño con lo cual el auto perdió mucho rendimiento. Por suerte Facundo supo manejar la situación, y a pesar de perder un puesto, llegaba a la bandera de cuadros obteniendo su primer podio en el segmento.
"Terminamos en la P3, todavía no caigo de este sueño cumplido, después de tantos intentos, tantas ganas, cometimos errores, también aprendimos, pero siempre con el mismo objetivo, hoy subimos al podio, estoy muy feliz" esgrimió Facundo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos