Comenzó el Festival Internacional de Cine de Montana “Ushuaia Shh”
15ª Edición

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Montana “Ushuaia Shh”

Del 14 al 28 de agosto puede disfrutarse una selección de más de 90 películas de todas las regiones montañosas del mundo; de manera virtual a través de la plataforma Fiestas Argentinas; en redes sociales del Festival y de manera presencial en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura ubicada en la capital fueguina.
17/08/2021
E

l 15º Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh” (FICMUS) dio inicio el fin de semana pasado, extendiéndose del 14 al 28 de agosto, con la proyección de una selección de más de 90 películas de todas las regiones montañosas del mundo.
Las producciones podrán disfrutarse de manera virtual, a través de la plataforma Fiestas Argentinas; en redes sociales del Festival y también de manera presencial en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia con aforo reducido y bajo protocolo preventivo contra COVID-19. Para asistir, se requiere reserva previa a través de la web www.shhfestival.com.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) invitaron a disfrutar del Festival en su 15ª edición, y recordaron que el mismo fue declarado de interés turístico, entendiendo la importancia del evento reconocido internacionalmente.
El FICMUS “genera un espacio para mostrar nuestra naturaleza y promocionar nuestro destino a través de los estrenos audiovisuales producidos en la región y en la ciudad de Ushuaia”, destacó la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio.
Y agregó que “este año pudimos incluir este importante evento a los festejos trasmitidos a través de la plataforma Fiestas Argentinas, desarrollada e implementada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como una herramienta más para acceder a los festivales en este contexto de pandemia”, señaló.
Cabe destacar que en la selección de más de 90 películas se podrán observar diversas temáticas ligadas a la montaña y la vida del hombre en estos entornos naturales: escalada, esquí y snowboard, montañismo, kayak y rafting, cultura y etnografía, aventuras, expediciones, documentales científicos y medioambientales.
De este número de films, 65 compiten internacionalmente y serán evaluados por el primer jurado íntegramente conformado por mujeres quienes premiarán al mejor largometraje, mejor cortometraje, mejor personaje, mejor aventura, mejor fotografía y mejor película de Cine en los Andes.
Además, a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se elegirá también el premio CINE.AR que galardona a cortometrajes argentinos que participen en competencias de Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad de realización, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.
Además, habrá funciones destinadas a las escuelas primarias y secundarias como así también para el nivel superior destinadas a estudiantes de las carreras de Turismo, Medios Audiovisuales y la Maestría en Estudios Antárticos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
“Invitamos a participar y seguir este evento que nos conecta con nuestro entorno y con la naturaleza en general a través de producciones locales, nacionales e internacionales”, finalizó la secretaria de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Andrea Barrio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos