Se estrenó el film “Río Grande: Lo que el viento no arranca, lo arraiga”
Producción audiovisual fueguina

Se estrenó el film “Río Grande: Lo que el viento no arranca, lo arraiga”

La película enmarcada en el centenario de la ciudad de Río Grande, fue desarrollada en su totalidad con equipos técnicos y actores fueguinos. La ministra de Educación, Analía Cubino, destacó la formación de estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF que participaron de la producción.
17/08/2021
L

a película “Río Grande: Lo que viento no arranca, lo arraiga”, realizada en su totalidad con mano de obra fueguina en el centenario de esa ciudad, se estrenó el fin de semana pasado con gran éxito. Las entradas quedaron agotadas, y se anunció que próximamente se agregarán nuevas presentaciones.
La Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, expresó que “el año pasado soñábamos con tener una película que contara un pedacito de nuestra realidad de ciudadanía de Río Grande. Hoy asistimos a la primera apuesta integral del Estado a la industria audiovisual, y eso es el inicio de un camino hacia adelante”.
Cubino consideró que “es muy importante también destacar a estos y estas jóvenes de enorme talento, algunos que se fueron a estudiar y otros que se quedaron a estudiar en nuestra universidad y que han podido ser parte de esta maravillosa propuesta”, remarcó.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Lucía Rossi, afirmó que “para nosotros es un orgullo muy grande haber concretado este proyecto y mostrarlo por fin a toda la comunidad”, y agregó que “lo más importante es reflejar este tipo de trabajo del Estado posicionando a Tierra del Fuego como un Polo Audiovisual completo y no solo como un bello lugar de escenarios”.
Rossi aseguró que “dejamos en vista de todos que tenemos mucho talento y que las posibilidades de filmar acá son amplias y diversas porque tenemos todo lo que se necesita para hacer producciones de primer nivel”.

Cubino destacó la formación de estudiantes en UNTDF que participaron de la producción

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura, Lucia Rossi y a la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, recibieron a la secretaria del rectorado de Río Grande de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), Mónica Frías, en el Polo Creativo ‘Duilio Pessina’.
Dicha recorrida se realizó con el objetivo de dar a conocer las instalaciones a la Ingeniera, y visualizar a los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF que participaron en la producción de la película “Río Grande: Lo que el viento no arranca, lo arraiga” llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la provincia y realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande.
La ministra Analía Cubino mencionó que “destacamos la formación de los y las estudiantes de la universidad pública fueguina que integran los equipos que hicieron posible esta película”, y afirmó que “nuestros jóvenes tienen un gran talento. En estos momentos están terminando su formación en la Universidad sede Río Grande, por lo que destacamos el compromiso de la Universidad con la formación de estos jóvenes y en ellos el reconocimiento a todas las juventudes en este momento tan importante –dijo-, donde puedan estar haciendo sus prácticas y además ya puedan estar trabajando en ámbitos donde se desarrolle todo lo que tienen de talento”.
Por su parte, la Secretaria de Cultura destacó el contacto con la secretaria del rectorado de Río Grande de la UNTDF, y la posibilidad de “poner el espacio a disposición para articular diferentes programas que podamos llevar adelante en conjunto, pero sobre todo, generar un dialogo más fluido para que sea posible concretar acciones vinculadas a la Universidad”.
Lucía Rossi aseguró que “en toda la formación académica que tiene la Universidad hay un gran semillero y un gran talento de jóvenes fueguinos y fueguinas que se están formando, y desde el Estado debemos abrir las puertas para brindar todo nuestro acompañamiento y garantizar que algunas cosas se puedan desarrollar y concretar”.
Finalmente, Monica Frías agradeció la invitación y destacó el trabajo de los estudiantes de la Universidad. “Estoy muy contenta de haber participado de esta reunión luego de tanto esfuerzo y de tanto trabajo de muchos meses de este equipo con actores, productores, creadores y equipo técnico fueguino”, expresó.
La estudiante de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF de Río Grande, Eli Garrido, quien se desempeñó como jefa de Producción, también expuso sus sensaciones luego del encuentro y del estreno del film. “Me enorgullece formar parte de la UNTDF que nos da la posibilidad de formarnos e insertarnos en un amplio terreno de esta industria emergente en la provincia”, sostuvo.
Para finalizar agradeció “a la gestión por la iniciativa de fomento, a todas las personas que formaron parte y colaboraron con este proyecto, que fue realizado con mucho respeto y dedicación para homenajear a nuestra ciudad en su centenario”, destacó Garrido.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto