La AMU está en marcha
Motociclismo

La AMU está en marcha

Desde la institución que rige el motociclismo en nuestra ciudad, oficialmente comunicaron que se realizará una nueva fecha del calendario Provincial, la misma será en cercanías de la localidad de Tolhuin. Se vienen actividades por el Día de la Niñez.
18/08/2021
L

a nueva Comisión Directiva de la Asociación Motociclística de Ushuaia –AMU – viene trabajando mucho en lo que respecta al ordenamiento de la institución dado que el 2020 de pandemia dejó sus secuelas en la parte administrativa con las cuotas sociales, balances, etc. Hoy eso ya se está acomodando y empezó a latir la posibilidad de poder concretar una carrera. Hay que recordar que el Moto Club Río Grande que está bajo una Comisión Normalizadora o el Club Único de Motociclismo de Tolhuin, se encuentran complicados para realizar la competencia, con lo cual la AMU tomó riendas del asunto, y tras consensuar con el MCRG de común acuerdo, decidieron adelantar la próxima fecha del campeonato provincial para el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, esto debido a que las elecciones primarias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre y no se podría haberla hecho ese finde. La competencia tendrá como modalidad el Enduro, y previendo que la situación climática en nuestra ciudad a esta altura del año, es bastante incierta, y que en cualquier momento puede nevar complicando el trazado elegido, podría tener como consecuencias reprogramar la fecha complicándose nuevamente todo, por ello se decidió tener como escenario en esta oportunidad las cercanías de la localidad de Tolhiun.
Por el momento la AMU está trabajando a pleno en la organización de dicho evento, y los pilotos ansiosos de que llegue el ese día y se concrete después de tanto tiempo la fecha del Provincial.

Actividades por el Día de la Niñez

Por otra parte, el próximo domingo 22 de agosto, de 14 a 17 horas, la AMU invita a todos los niños a vivir una experiencia tuerca junto a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 –APKU -, Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia – APPRU - en el predio que posee la AMU al fondo de lo que era el ex autódromo 12 de Octubre.
Allí estará en actividad el semillero de Minis y Pre-Mini quienes podrán girar en un circuito preparado especialmente para ellos -recuerden llevar los elementos de seguridad-. Por su parte la gente de APPRU llevarán a pasear a los chicos en un auto de rally, y se sumará la APKU quienes van a exponer sus karting para que puedan fotografiarse con ellos.
A esto se sumará que la institución brindará una merienda y obsequios para todos los niños. Desde ya que todos los que asistan tendrán la obligatoriedad de utilizar siempre barbijo y respetar la distancia social.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos